Una irresistible torta de queso y manzana

Deliciosa y fácil. Para acompañar con mate, té o café... vos elegís, pero no dejes de hacer esta receta.

Ingredientes:
– 1 taza de bizcochos dulces molidos
– 3 cucharadas de azúcar
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 3 cucharadas de manteca derretida

Para el relleno
– 240 g de queso crema (el menos ácido)
– 1/2 taza y además cantidad extra de azúcar
– 2 huevos
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 4 manzanas grandes (cortadas en tajadas finísimas)
– 1 cucharada de ralladura de limón
– 1/2 taza de almendras peladas y fileteadas

Preparación

Colocar sobre la mesa el polvo de los bizcochos, las 3 cucharadas de azúcar, la canela y la manteca derretida. Frotar todo con las manos hasta que la mezcla parezca arena húmeda. Verter la mezcla en la tartera y, con una cuchara, extenderla y presionarla hasta forrar el molde con un espesor parejo. Cocinar la pasta en horno suave 10 minutos. Retirar, dejar enfriar y reservar.

Batir el queso crema con la media taza de azúcar hasta que esté bien incorporada. Agregarle los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición. Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Verter esta crema de queso en una tartera desmontable de 22 cm de diámetro, sobre la masa precocida.

Espolvorear las tajadas de manzana con azúcar y mezclar con las manos para azucararlas bien. Distribuir las manzanas parejo sobre el relleno de queso de la tarta.

Espolvorear la tarta con las almendras y cocinarla en horno moderado, apoyando primero el molde en el piso del horno 5 minutos y pasarlo luego a un estante central, hasta que la masa esté dorada y el relleno, firme.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios