Una joven cayó de las bardas al norte de Regina y sufrió lesiones graves

Sufrió lesiones de gravedad al caer desde la barda al norte de Villa Regina.  Bomberos Voluntarios, personal del hospital y policía coordinaron las tareas de rescate.

Una joven de 18 años sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro, luego de caer desde la barda ubicada al norte de Villa Regina. Por estas horas, se encuentra internada en el hospital de local, donde está siendo sometida a estudios por las heridas que sufrió.

Hasta el momento no está clara la situación en la que se produjo la caída, si fue producto de un accidente o una decisión personal. Sí se pudo determinar que la chica se encontraba sola.

Personal de Bomberos Voluntarios, del hospital y de la Comisaría Quinta coordinaron un operativo para el rescate, atención y traslado de la muchacha, luego de que fuera hallada sobre el sendero de acceso a la barda norte.

La alerta se recibió a las 14 de este jueves, cuando personas que habitualmente caminan por el sector de bardas al norte de Regina, advirtieron la presencia de la joven herida en uno de los descansos del sendero y rápidamente dieron aviso para el rescate de la menor. La chica cayó por unos 10 a 15 metros desde el filo de la barda norte hasta el sector del camino de acceso peatonal a los monumentos ubicados en las bardas al norte de la ciudad.

Diez bomberos voluntarios realizaron el descenso hasta la ambulancia que la trasladó hasta el hospital reginense. Las maniobras no fueron sencillas, porque si bien se encontraba en uno descansos del sendero, llegar hasta el lugar demanda varios minutos de trepada caminando. El descenso también es riesgoso, por la arenilla que se acumula sobre el camino que tiene cerca de un metro de ancho.

De acuerdo a la información que se pudo obtener, la herida presentaba fracturas y a través de estudios se evaluaban la gravedad de los daños que registró en la zona de la espalda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios