Una joven roquense sortea una camiseta de River para viajar a Africa

A Josefina le faltan 500 dólares para pagar el viaje a Mozambique, donde ayudará a construir aulas para niños de una aldea. El jugador Ponzio, de River, aportó una camiseta firmada por sus compañeros.

“Una vez vi por televisión a un joven que estaba por tomar el vuelo hacia Africa donde construirían aulas para los niños. Vi su expresión de felicidad y él decía: comienza un sueño. Yo lo vi y me dije a mi misma, yo quiero sentir eso”.


Ese sueño que una vez vio concretado en otros, ahora está por vivirlo en carne propia. Se trata de la joven roquense Josefina Marcos, de 22 años, quien partirá hacia Mozambique, en el sur de Africa, este jueves con una misión solidaria: ayudar a construir aulas para los niños y niñas de una aldea llamada Madgunze.

En ese mismo lugar está, desde hace años, el cura argentino Juan Gabriel, quien recibe apoyo de personalidades como el jugador Lionel Messi, que con su fundación ayuda a combatir la desnutrición, entre otros.

Josefina es la única persona del sur del país que llegará hasta el continente africano, junto a otras jóvenes de Buenos Aires. Ella forma parte de una fundación comprometida en eliminar barreras para que los más pequeños de Mozambique puedan acceder a la educación.

En estos sectores los niños y niñas deben caminar varios kilómetros para llegar a la escuela, que suele ser un pequeño lugar debajo de los árboles o en precarias construcciones.

Las jóvenes argentinas debían juntar cinco mil dólares. A pocos días del viaje, restan alrededor de 500 dólares y la venta de números con el sorteo de la camiseta les permitirá completar lo que falta.

La camiseta de River, firmada por el plantel profesional gracias a la gestión de Ponzio. (Foto gentileza)


“Una amiga de Buenos Aires se contactó con el jugador Leonardo Ponzio y le explicó cómo era la misión. El enseguida ofreció una camiseta original firmada por sus compañeros y es la que vamos a sortear”, destacó la joven roquense.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo, comunicándose con Josefina al celular: 2984 765542.

El pago de la rifa se hace a traves de Mercado Pago o en efectivo comunicándose al Instagram @josefinamarcoss. El valor del número es de $150.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios