Juntan fondos para ayudar el perro del barrio, que fue atropellado

Vecinos del barrio Los Olmos, de Roca, organizaron una colecta para pagar la operación. Tras el accidente, que ocurrió el 11 de enero, el animal sufrió una fractura en una pata delantera.

Evangelina Gonzáles y Micaela Givachini son las cuidadoras de Ramón, un perro que fue atropellado en barrio Los Olmos que hoy lucha por su recuperación en una veterinaria céntrica. Se está llevando adelante una colecta entre vecinos, y venta de panificados para solventar los costos de su intervención.

El accidente sucedió el sábado 11 alrededor de las 21, en calle La Plata donde atropellaron a tres perros callejeros, entre ellos a Ramón que fue el más perjudicado.

El impacto le ocasionó la quebradura de una de sus patas delanteras. “En la Avenida La Plata se da mucho que los vehículos andan a toda velocidad. Cuando sucedió el choque, el automovilista bajó de su auto porque todos los vecinos salieron ya que el impacto fue muy fuerte.

«El hombre dijo que volvería en un rato porque tenía que dejar en su casa mercadería que llevaba. Nunca regresó”, comentó indignada Evangelina.

Entre vecinos, resolvieron llevar a Ramón a la veterinaria Fantini donde lo asistieron y hoy llevan adelante sus estudios.

“Ramón hoy está en mi casa. El lunes se le pudieron hacer las placas, y por el momento no le van a colocar clavos. Solo lo enyesaron pero hay que esperar su evolución”, comentó la mujer.

Ramón es de contextura mediana. Tiene alrededor de 2 años, y es uno de los perros del barrio.

“Apareció en su momento totalmente herido por una mala intervención de esterilización manual. Fue medicado, se recuperó enseguida y hoy es uno de los perros más queridos del barrio. Todos lo conocen porque es muy amoroso, se pone mas que feliz si lo llevas a pasear”, agregó.

Evangelina y Micaela son rescatistas, pero no están bajo ninguna organización. “Todo o hacemos a pulmón, les damos alimentos a los perros callejeros, los llevamos al veterinario, les ayudamos con medicaciones si lo necesitan. Los que están recuperados los damos en adopción. En este momento estamos con tres animales”, destacó Evangelina.

Ramón está sedado y en observación, aunque ya está confirmada el quiebre y la dislocación de su pata delantera derecha. Micaela realiza panes y pizzetas para recaudar fondos.

A su vez, puso a disposición una cuenta bancaria para recibir donaciones (CBU 0720124630000038935751).

También, en el negocio ubicado en Avenida La Plata 702 se puso una alcancía abierta a toda colaboración. “Los que más han donado son vecinos adultos mayores que hoy sobreviven el mes con sus jubilaciones, también los niños del barrio”, comentó la rescatista.



Temas

Perros Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios