Una juntada entre voluntarios del Ejército disparó los contagios de covid en Las Lajas

Hasta el momento, dieron positivo 33 integrantes de la fuerza y esperan el resultado de 40 análisis.

Una reunión social de voluntarios del Ejército Argentino desató un nuevo brote de contagios por coronavirus en la localidad de Las Lajas.

El Ejército tomó nuevos soldados voluntarios. Los nuevos integrantes de la fuerza realizaron una capacitación de cuatro semanas denominada Núcleo de Instrucción Básica (NIB). Durante ese proceso los jóvenes efectuaron los entrenamientos militares mientras permanecían aislados en el  Regimiento de Infantería de Montaña 21. Al finalizar el NIB se les otorgó un franco y los voluntarios oriundos de la localidad pudieron regresar al pueblo.

Fuera del regimiento, se produjo el encuentro de varios voluntarios, que aparentemente celebraban el fin de la capacitación durante el último fin de semana largo.

Al regresar al regimiento, se presentaron soldados con síntomas leves. El miércoles pasado fueron hisopados con el test rápido, que dio positivo a 33 personas. Ante la situación se aplicaron los protocolos para separar y aislar a los contactos estrechos y se procedió a realizar el test de PCR. Hay 40 personas que esperan el resultado del análisis.

El parte del mediodía confirmó un caso más en la localidad y anoche fueron confirmados 8. En total hay 109 casos activos y, a raíz de esta situación, hay 400 personas aisladas.  

El comité de emergencias de Zapala informó anoche que Las Lajas tiene: 105 personas con síntomas leves que se encuentran aisladas en sus domicilios, 1 persona internada en grave estado de salud que se encuentra internada en una sala general del hospital y 2 personas en estado crítico en Terapia Intensiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios