Miércoles Negro: el recuerdo de Ruth Sagaut

La familia de la joven asesinada en marzo participó de la convocatoria de esta tarde. Antes de que termine el año podría iniciarse el juicio contra el único imputado.





Otro tenso momento para el gobernador en Bariloche

Después del reclamo de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social en la presentación del tomógrafo en el hospital zonal Ramón Carrillo, el gobernador Alberto Weretilneck volvió a vivir a otro momento de tensión en Bariloche.

Luego de la multitudinaria marcha contra los femicidios ayer por la tarde en adhesión a la consigna nacional “Ni una menos”, un grupo de mujeres decidió manifestar frente al gimnasio Pedro Estremador donde el gobernador presenciaba de la apertura del Torneo Sudamericano de Voley sub 21.

Las mujeres, acompañadas por los familiares de la joven Micaela Bravo, no lograron ingresar al gimnasio pero pidieron que Weretilneck saliera a recibirlas.

En un primer momento, el legislador Alfredo Martín que les propuso que hablaran con él. Ante el rechazo de las manifestantes, se presentaron otros colaboradores hasta que finalmente, salió el gobernador.

“Hacía tiempo que insistíamos para hablar con él. Incluso, presentamos notas como corresponde, porque tenemos el borrador del proyecto de emergencia en violencia de género. Nuestro principal interés era sentarnos a hablar con él. Después, si lo aprueban o no, ya es otra cosa”, indicó Claudia Quiroga, de la Comisión Pro Encuentro Nacional de Mujeres.

Afirmó también: “Todo demuestra que la violencia se agrava y la mínima respuesta debe ser escuchar las propuestas. Se comprometió a que la semana entrante, se reunirá con nosotros en la municipalidad o en el Centro Administrativo Provincial”.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Miércoles Negro: el recuerdo de Ruth Sagaut