Una mujer embarazada y a punto de dar a luz es el noveno caso positivo de Covid-19, en Cervantes

Mientras sigue la polémica por el pastor que no habría respetado la cuarentena, llegaron efectivos policiales para controlar los movimientos en el barrio Puente Cero donde se confirmaron otras dos personas contagiadas.

Cuando todavía no se acallan los ecos de la polémica desatada por el pastor de una iglesia protestante que habría continuado con las visitas a sus feligreses a pesar de la cuarentena, se conoció en las últimas horas de ayer que una mujer embarazada y a punto de dar a la luz, es el noveno caso positivo.

Esta mañana ya se dispuso desde la Policía de Río Negro la llegada a Cervantes de un grupo de efectivos quienes llevarán adelante un estricto control en el barrio Puente Cero de donde es oriundo un pastor que dio positivo. El religioso habría contagiados -hasta ahora- a un adulto mayor y se espera el resultado del test realizado a su esposa.

Lo cierto es que las autoridades sanitarias confirmaron que el pastor no habría respetado la cuarentena y en este tiempo habría seguido visitando a sus feligreses. Al parecer, se habría contagiado tras un almuerzo realizado «con un hermano en la fe» en el caso céntrico de la ciudad y desde allí trasladó el virus hacia el barrio Puente Cero, donde habitan unas 800 personas.

Ya son más de 30 las personas aisladas sólo de ese barrio quienes se suman a otras sesenta que ya estaban en esa misma condición por cinco casos -en su mayoría- ubicados en el caso céntrico de la ciudad.

Confirmación y alta

Ayer por la tarde se confirmó el noveno caso. Se trata de una mujer embarazada y que está a punto de dar a luz. Fuentes médicas confirmaron que ya está siendo monitoreada en el hospital de Roca y se encuentra en buen estado de salud.

La mamá sería un contacto estrecho de una mujer que habría organizado el cumpleaños de su hijo. Allí se contagió además la dueña de casa y sus dos padres, que son adultos mayores.

La buena noticia es que la enfermera de Cervantes que se contagió en una clínica de Roca ya recibió el alta médica. Recordamos que desde allí salió el primer caso y rápidamente se sumó su esposo quien fue confirmado posteriormente.

Suman testeos

La directora del hospital de esa localidad, Silvia Fernández, destacó que en los últimos días se realizaron 30 testeos y que están a la espera de los resultados. Aclaró que con estas medidas, esperan reducir la cantidad de contagios y llamó a los vecinos a mantenerse en sus viviendas y respetar las recomendaciones sanitarias. También pidió la utilización de tapabocas y mantener las distancias sociales.

En tanto la intenta Claudia Montanaro volvió a hablar sobre la irresponsabilidad de muchas personas y si bien evitó entrar en polémicas pidió a los vecinos tener en cuenta las recomendaciones necesarias para evitar que la curva de contagiados siga en en aumento.

Destacó que recibió la colaboración de las fuerzas policiales y estimó que servirá para contener los contagios. «En muchos barrios tenemos contactos estrechos pero no contagiados, ellos están detectados y estamos trabajando sobre cada uno», dijo le jefa comunal quien aclaró que el control policial será durante las 24 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios