Una mujer fue imputada por fraude con tarjetas de crédito

La acusada no brindó declaración. La fiscalía dijo que desde el primer momento se busca una resolución alternativa del conflicto.

Una mujer fue imputada por el delito de defraudación con tarjetas de crédito, las cuales fueron sustraídas y utilizadas para la realización de compras en diferentes locales comerciales de Bariloche.

El juez Sergio Pichetto otorgó a la fiscalía un plazo de cuatro meses para investigar o la posibilidad de arribar a una solución alternativa al conflicto.

El caso que se conoció ayer ocurrió el 9 de octubre pasado cuando la imputada utilizó para realizar compras, por un monto que no se informó, una tarjeta de débito de otra persona.

El Ministerio Público informó que en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal adjunto Gerardo Miranda, dijo que desde el primer momento de este caso se busca una vía de solución alternativa al conflicto como lo prevé el Código Procesal Penal.

La información oficial indica que el 9 de octubre pasado la denunciante advirtió que le faltaba la tarjeta de débito cuando recibió un mensaje de aviso de una compra por Mercado Pago.

Al detectar esta situación, la propietaria de la tarjeta denunció la sustracción al bando y se dio de baja, pero al día siguiente fue comunicada por al entidad bancaria que se habían realizado nueve transacciones bancarias.

El abogado por la querella en representación de la víctima, adhirió a la formulación de cargos y la acusada no brindó declaración.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora