Una nueva casta social

Es difícil aguantar las diferencias sociales cuando se hacen tan claras.

Hay un grupo de los que pueden pagar un avión privado que vaya a saber por qué pueden ir y venir por el país sin limites policiales o provinciales, sin 14 días de aislamiento.

En general son funcionarios políticos que tienen el permiso como esencial pero para cumplir su rol, no para ir a ver a sus familiares y amigos.

Uno ya veía en nuestra zona lo que empezó con Tinelli, que eligió dónde hacer la cuarentena y, a partir de allí, estos vuelos te pueden llevar a Bariloche, Asunción del Paraguay, Neuquén y ahora también al exterior con vuelos para repatriados que quizás encima salgan mas baratos o gratis.

Además de los concejales, jueces e intendentes que viven en Río Negro y trabajan en Neuquén, que cruzan cuando quieren y hasta para hacer compras acá y, como bien dijo el senador Alberto Weretilneck, es una idiotez ponerle trabas a un conglomerado de toda la vida, pero esas trabas son solo para los mortales comunes, no de la casta.

Yo tengo a mi madre en Buenos Aires que ha cumplido 101 años.

Por suerte está bien, pero no la puedo ir a ver por la pandemia.

Tengo a mi hijo en Dina Huapi y tampoco puedo, ni puede venir a verme, pero la gota que colmó el vaso es el viaje de la esposa del gobernador y su hija, que entra en Buenos Aires sin aislamiento.

No sé en qué viajo hasta allá (y el gobernador no se cree en la obligación de decirnos por su omnipotencia e impunidad) comparado con Pablo que es un ciudadano común como casi todos, que no se puede pagar un avión, que no lo dejaron pasar por el hisopado y no pudo ver a su hija antes de su muerte.

Indignante, da bronca.

Basta de decirnos qué hacer, si ustedes no dan ni siquiera el ejemplo.

Raúl Dobrusin

DNI 10.112.372

Neuquén


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios