Una nueva entrega de «Cinco cursos interesantes y gratuitos»

Desde diseño web hasta persuasión y filosofía, otras cinco chances de aprender cosas nuevas desde casa. Todo disponible a un simple click de distancia.


Diseño web para todos: conceptos básicos



En estos tiempos, aprender diseño web puede ser una gran ventaja. Más aún si el curso es dictado por dos grandes tutores como Charles Russell y Colleen van Lent, de la Universidad de Michigan.

“Esta especialización cubre cómo escribir HTML5 y CSS3 de forma sintácticamente correcta, y cómo crear experiencias web interactivas con JavaScript. El dominio de esta gama de tecnologías le permitirá desarrollar sitios web de alta calidad que funcionan a la perfección en dispositivos móviles, tabletas y navegadores de pantalla grande accesibles. Durante la culminación, desarrollará una cartera web de calidad profesional que demostrará su crecimiento como desarrollador web y su conocimiento del diseño web accesible”, explica la descripción de la plataforma.


El curso dura aproximadamente 6 meses, y se sugiere un ritmo de 4 horas por semana.

Los interesados pueden sumarse en el link coursera.org/specializations/web-design.


Cómo mejorar tu currículum



Son tiempos difíciles, y la búsqueda de empleo sigue siendo una de las principales preocupaciones de muchas personas. Por eso, este curso es uno de los más interesantes de Coursera.

“En este curso centrado en proyectos, crearás una piedra angular esencial de la búsqueda de empleo o pasantía moderna: el currículum. Revisarás las mejores prácticas del currículum y explorarás las tendencias actuales con la orientación de un asesor profesional y reclutador, e intercambiarás comentarios estructurados con tus pares mientras trabajas para pulir tu propio currículum. Cuando completes el curso, tendrás un currículum llamativo que hará brillar tus fortalezas profesionales”, afirma la descripción de la plataforma.


Tiene un programa de 4 semanas y una carga horaria de 6 horas, y está en inglés pero cuenta con subtitulado completo al español.

Lo dicta Holly Justice, de la Universidad de Buffalo. Se cursa en coursera.org/learn/how-to-write-a-resume.


Introducción al HTML5



“Gracias a un número creciente de programas de software, parece que todos son capaces de hacer una página web. Pero, ¿qué pasa si realmente quieres entender cómo se creó la página? Existen excelentes libros de texto y recursos en línea para aprender diseño web, pero la mayoría de esos recursos requieren algunos conocimientos básicos. Este curso está diseñado para ayudar al novato que quiere ganar confianza y conocimiento”, afirma la descripción oficial, reforzando la idea de “Introducción” del título del programa.

El curso tiene un programa de 3 semanas, pero sirve como entrada a una especialización que el usuario puede continuar (o no) luego. Toma aproximadamente unas 12 horas, recomendándose 4 horas por módulo.


Es dictado por Charles Russell y Colleen van Lent, de la Universidad de Michigan, que también dictan el primer curso recomendado de esta edición.

Quienes estén interesados pueden ingresar en coursera.org/learn/html.


El mundo moderno: historia global de 1760 a 1910



Con el aval de la Universidad de Virginia, podemos disfrutar un curso que nos promete grandes aprendizajes de la historia de la humanidad, tanto para los interesados en el revisionismo como para quienes buscan comprender como avanza el mundo.

“Esto es un estudio de la historia moderna desde una perspectiva global. La primera parte comienza con las revoluciones políticas y económicas de fines del siglo XVIII y sigue la transformación del mundo durante el siglo XIX. La primera parte concluye, ya que estos cambios desconcertantes parecen ir más allá de la capacidad de las instituciones más antiguas para manejarlos. A lo largo del curso tratamos de comprender lo que está sucediendo y preguntamos: ¿Por qué? Y las respuestas a menudo giran en decisiones muy humanas”.


Es dictado por Philip Zelikow, profesor de Historia; y cuenta con subtitulado al español.

El programa de 7 semanas tiene una carga de 17 horas. Se puede cursar en coursera.org/learn/modern-world.


Persuasión y filosofía



Con un anclaje en la filosofía, y dictado por la Universidad Autónoma de Barcelona, este curso plantea la importancia de la persuasión.

“¿Te has planteado alguna vez mediante qué mecanismos algunas personas consiguen convencer a otras personas? Este curso da respuesta a la pregunta y está dirigido a cualquier individuo interesado por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI. Aprenderemos la base de la comunicación persuasiva y el pensamiento crítico aplicados a toda clase de formatos: desde las palabras o los argumentos, pasando por las imágenes y los audiovisuales o, finalmente, por los números, las estadísticas y los gráficos”.


Tiene una carga horaria de 8 horas y un programa de 4 semanas. Si están interesados, se suman en coursera.org/learn/como-persuadir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios