Una nueva fecha FIS llega al Cerro Perito Moreno

Será el fin de semana largo en El Bolsón. Esto lo convertirá en el centro con la temporada más larga de todo el Hemisferio Sur.

El fin de semana largo del 12 y 13 de octubre en el Cerro Perito Moreno se correrá una nueva fecha de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Al albergar dos fechas FIS en el mismo invierno, se convierte a nivel calendario de esquí alpino en el centro con la temporada más larga de todo el Hemisferio Sur, superando al resort chileno que solía tener este récord.

Para los esquiadores sudamericanos, esta fecha FIS les permite hacer una última inmersión en los aspectos técnicos de la disciplina antes de meterse de lleno en la preparación física de cara a la temporada del Hemisferio Norte, a partir de enero de 2020.

En esta ocasión, las pruebas FIS serán dos slalom para hombres y mujeres a correrse en días consecutivos, y se realizarán en la zona del Plateau, un área de la montaña que por su altura y características permite la conservación de la nieve en óptimas condiciones para la práctica de los deportes invernales, hasta avanzada la primavera.

Después del día de esquí, IANNTI, un dúo de house music que versiona clásico y actuales con un sonido moderno y de vanguardia la romperá.

Más de una fecha, un mismo invierno

Esta temporada, entre el 10 y el 13 de agosto, el Cerro fue anfitrión de una fecha FIS que incluyó nada menos que una prueba válida por la South American Cup, el circuito de competencias que organiza la FIS en los centros de esquí del subcontinente.

Esa semana de competencias fue trascendental no sólo por el número de participantes -136- sino también por la jerarquía de los atletas que disputaron las pruebas, con representantes de 14 países entre los que se encontraban los mejores esquiadores de Sudamérica y varios equipos extranjeros que se entrenan en la Argentina durante la contratemporada del Hemisferio Norte.

La primera fecha FIS que se realizó en el Cerro Perito Moreno fue en 2018, en la pista Leo Rudolph, homologada por la Federación Internacional de Esquí para competencias de esta categoría.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios