Una obra rionegrina llega al centro Cultural Kirchner

Se trata de “Podés silbar?” de Jorge Onofri, que presentará la pieza junto al director de la Escuela de Títeres de Neuquén, Dardo Sánchez, que se verá el sábado en dos funciones.

#

títeres

“Estamos chochos. Imaginate que nos consideren entre los mejores espectáculos infantiles del país”, dijo sin poder ocultar su orgullo el director de Cultura de Cipolletti, Jorge Onofri. Junto al director de la Escuela de Títeres de Neuquén, Dardo Sánchez, y con la asistencia de Liliana Godoy, presentarán la obra de títeres ¿Podés silbar? en el Centro Cultural Kirchner.

La multipremiada obra, que cuenta cómo un niño pequeño puede llenar de

risas y aventuras la silenciosa vida de un anciano solitario, y compartir con él valiosos y tiernos momentos, tendrá dos funciones el sábado 18, a las 15 y a las 17.

Desde el teatro municipal de Paraná, Onofri, le contó a Río Negro que la gira que emprendieron hace una semana tendrá como destino final el CCK. Será la primera obra patagónica que se presentará en el complejo.

Hay que tener en cuenta que un centro cultural arranca la programación con lo que considera lo mejor y estar entre estos espectáculos nos llena de orgullo, insistió Onofri.

Contó que fueron integrados a la programación del Centro Cultural Kirchner por la productora Suky Martínez que conoce a fondo el trabajo que hacen Onofri y Sánchez con su grupo Atacados... por el Arte.

Reconoció que Martínez les pidió que estuvieran con dos obras aunque decidieron con Sánchez presentar una sola ya que de otra manera se les haría muy compleja la logística.

Onofri contó que para el año que viene están preparando dos obras nuevas que les gustaría presentar también en el CCK. Nos encanta la idea que las entradas para semejante centro sean gratuitas. Es de un nivel increíble. Admirable, lo adjetivó.

Durante la gira que están realizando y que finaliza el sábado, Atacados... por el Arte se presentará en cinco ciudades. Sólo habrá dos funciones en un teatro de Banfield (Buenos Aires) y el sábado, en Capital.

¿Podés Silvar? se estrenó en octubre de 1999 y ha recorrido casi todo el país, además de muchas ciudades del exterior.

La obra es la adaptación de un cuento del escritor sueco Ulf Stara. Cuando conocí la literatura infantil sueca me pareció maravilloso el abordaje que tienen de ciertos temas, relató Onofri y añadió que luego de adaptarla al teatro de títeres hicieron la obra La niña invisible.

Con esta obra regresarán a los escenarios locales. Estará el sábado 25 y el domingo 26, a las 17, en La Caja Mágica. Para grandes y chicos, el espectáculo habla de una niña, su desaparición y el encuentro con una nueva familia muy especial que con su ternura y cuidados la volverá visible otra vez.

La niña invisible y ¿Podés Silvar? apelan al lenguaje poético para llegar a lo más profundo del sentimiento infantil. Onofri reconoció, sin embargo, que con los años la capacidad de atención de los más chicos fue variando por lo que proponen el espectáculo para niños de ocho años para arriba.


Comentarios


Una obra rionegrina llega al centro Cultural Kirchner