Una promoción deliciosa para la ciudad

Expectativa por el inicio de la primera semana gastronómica de Bariloche que incluirá degustaciones, talleres, charlas magistrales y actividades para niños.



#

(Gentileza)

GASTRONOMÍA

Comenzó la cuenta regresiva para el debut de “Bariloche a la carta”, la iniciativa promocional que que busca posicionar a la ciudad como un destino gastronómico de nivel internacional, que se desarrollará del 6 al 13 de setiembre.

El próximo lunes se pondrá en marcha el circuito gastronómico que cuenta con 70 establecimientos adheridos, al tiempo que comenzarán a dictarse los talleres, catas, degustaciones y clases magistrales gratuitas previstos en el programa de actividades.

La semana organizada por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche, la filial local de la Federación Empresaria Fehgra, las secretarías de Turismo municipal y provincial y el Emprotur también contará con actividades para los niños, descuentos, promociones y sorteos.

Los cuatro pilares de “Bariloche a la carta” serán: un circuito gastronómico con un premio del público a los mejores platos, charlas gratuitas, catas y degustaciones; y acciones para la comunidad.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk destacó este miércoles que “esto es algo que Bariloche necesitaba en función del crecimiento que ha tenido la gastronomía como producto” y aseguró que “estamos siendo cada vez más reconocidos no sólo a nivel nacional sino a nivel internacional”

El coordinador de la semana gastronómica, Lucio Bellora explicó que “este evento tiene como objetivo poner en primera línea lo que es uno de los grandes diferenciales de nuestra ciudad, que es nuestra gastronomía, tanto para residentes como para turistas” y confirmó la intención de repetir el encuentro en forma anual.

Durante la semana gastronómica, que tendrá lugar del 6 al 13 de octubre, habrá un circuito compuesto por 70 establecimientos adheridos, todos identificados con posters, que dispondrán de platos especiales de diversos tipos y estilos, con promociones y descuentos que se conseguirán a través de tarjetas gratuitas que pueden tramitarse fácilmente a través del sitio www.barilochealacarta.com.

El jueves 9 al sábado 11 de octubre, en el marco de “Bariloche a la Carta”, se montará una globa en el Centro Cívico, en la que por la mañana habrá actividades para los más chicos, con la colaboración de Cre-Arte, y durante las tardes se realizarán charlas y clases abiertas de grandes referentes de la gastronomía.

También habrá intervenciones artísticas sorpresivas en la ciudad y en los distintos establecimientos participantes, a cargo de la Secretaría de Cultura.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Comentarios


Una promoción deliciosa para la ciudad