Una protesta complicaba el tránsito en el puente Neuquén-Cipolletti

Personas con discapacidad que fueron despedidas o renunciaron por maltratos decidieron mantener la medida de protesta que iniciaron ayer aunque liberan la circulación cada hora y media.

Los manifestantes que ayer cortaron el puente viejo de la Ruta 22, que une Neuquén y Cipolletti, repiten hoy la medida de fuerza para reclamar por trabajo.

Hace algunos momentos, el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, fue hasta el lugar a reunirse con la gente aunque no le brindó las respuestas que esperaban. Tras este encuentro, se decidió continuar la protesta pero de manera intermitente: cortan el puente viejo durante una hora y media y liberan el tránsito 60 minutos.

Se trata de un grupo de personas con discapacidad que ayer bloquearon el tránsito durante la mañana, a la espera de una convocatoria del gobernador Omar Gutiérrez para darle solución a su situación.

Una de las manifestantes Jovita Meriño explicó que el encuentro con Alcaraz se realizó en una oficina que les facilitó la policía de tránsito pero que no recibieron “ninguna respuesta. Nos quedamos acá hasta encontrar una solución”, remarcó.

Te puede interesar Personas con discapacidad cortaron el puente viejo de Neuquén-Cipolletti

Lorena Magaña, explicó que la protesta la realizan personas que fueron despedidas de la Subsecretaria de Discapacidad por el ajuste político de Gutiérrez o que renunciaron a causa de los maltratos, por los que responsabilizó a la titular del área, Paula Cortez, de quien pidió la renuncia o que sea despedida.

Ayer, el corte causó un caos de tránsito, ya que el puente nuevo quedó habilitado como doble carril, atrasando la circulación y generando largas filas de vehículos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios