Una relación en crisis con Barbeito y Ranea



El intendente de El Bolsón, Oscar Romera y el ministro de Educación, César Barbeito ambos radicales protagonizaron ayer un fuerte contrapunto por la intensidad del trabajo de cada uno en las elecciones provinciales del 20 de mayo y las del último domingo en la localidad.

Romera aseguró que el ministro y su esposa, la legisladora Patricia Ranea "no cumplieron con su palabra" de trabajar para que él sea reelecto, deslizando incluso que propiciaron el espacio para que gane el candidato del FpV, Néstor Capano.

"Ranea ocupa el lugar en la sábana porque nosotros la pusimos ahí y peleamos para que así sea. El compromiso era mutuo, pero lo único que uno tiene es la palabra y no lo cumplieron", dijo el intendente a la agencia ADN.

En declaraciones a "Río Negro", el ministro de Educación explicó que ya no milita en El Bolsón porque cumple funciones en el Ejecutivo, pero igual desestimó las acusaciones del jefe comunal. "Nosotros acompañamos y trabajamos, pero él no trabajó en la elección provincial", afirmó. "La elección fue buena, aunque el acuerdo con el PPR generó un desequilibrio en el Concejo, donde se perdió", evaluó.

Frente a las quejas de Romera, Barbeito explicó que está abocado a "dar soluciones en Educación" que es su obligación. Igual, dijo que "el grupo trabajó y si no, habría que repasar el listado de los fiscales y se sabría que son de nuestro sector".

"Romera se merece disfrutar del triunfo, pero no lo puede hacer en función de otros. De la misma forma, yo podría decir que hizo un acuerdo con Pichetto y Das Neves, y por eso, no trabajó en la elección provincial", enfatizó el ministro. (AV)


Comentarios


Una relación en crisis con Barbeito y Ranea