Una senadora por Tucumán se cruzó con un biólogo en la discusión por el aborto

La senadora radical Silvia Elías de Pérez acusó de “propiciar el aborto eugenésico” a un biólogo que expuso a favor en los plenarios previos para el debate sobre el aborto legal.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Una senadora por Tucumán se cruzó con un biólogo en la discusión por el aborto.(Foto: Captura )

Durante la ronda de plenarios que se están desarrollando en el Congreso, la senadora de Tucumán, Silvia Elías de Pérez acusó de “propiciar el uso eugenésico del aborto” al biólogo Alberto Kornblith, luego de su exposición.

En un tono irónico y con un atisbo de sonrisa en su expresión, la parlamentaria increpó al científico y lo acusó de alentar el “uso eugenésico del aborto”, en los casos en que el bebé nacerá con una enfermedad para la que no exista cura. El hombre había aclarado que esto no se “recomienda”, sino que se “da la posibilidad” a la madre en lo que se denomina consulta genética.

Te puede interesar: Qué dijo sobre el aborto el biólogo que se cruzó con una senadora

La pregunta de la senadora se originó luego de que, durante el cierre de la exposición el biólogo molecular llamó a la reflexión de los legisladores y que “los genetistas que hacen diagnóstico prenatal, detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad no curable y se lavan las manos al no garantizar la opción de la interrupción del embarazo”, afirmó el especialista.

“Usted ha dicho que si los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos”, lo miró y presionó: “algo así, dijo, ¿verdad?”. Frente a esto el científico, claramente indignado ante la pregunta la corrigió: “no dije recomendar”. “¿Cómo lo dijo?”, preguntó ella, y el aclaró había dicho que “no dan la posibilidad”.

Aclarando, le explicó que “si se hace un diagnóstico prenatal y se sabe que el niño va a nacer con una enfermedad para la cual no hay cura, se le informa a la madre que puede tener la posibilidad de interrumpir el embarazo”.

“No pero está claro que si de pronto detectan que es un niñito con síndrome de down”, y él la interrumpió y la interpeló “¿usted cree que el síndrome de down es una enfermedad?”. “No”, dijo ella y volvió a meter la pata: “pongamos una discapacidad”. “Está bien”, alegó ella intentando salir de la discrepancia en el uso del lenguaje. “No, no está bien, está mal”, soslayó el biólogo.

Frente al intento de poner orden del presidente del recinto, la mujer formuló la pregunta concreta: “Si usted está de acuerdo o por lo visto está recomendando abortos eugenésicos”

“No, el aborto no se recomienda. Es una opción, nunca se recomienda. Jamás. Yo estaría en contra de que se recomiende. No es nada gratuito ni nada feliz de hacer, es una opción”, concluyó y la mujer agregó que “es una triste opción”.


Temas

Aborto legal

Comentarios


Una senadora por Tucumán se cruzó con un biólogo en la discusión por el aborto