Una tortuga dorada aparece en Nepal y la veneran como a un dios

Es la quinta vez que una tortuga de color amarillo, de la especie Lissemys punctata andersoni, es avistada en el mundo, y por primera vez en Nepal.

Los habitantes de una aldea ubicada en el sureste de Nepal descubrieron una tortuga dorada y es la primera vez que se produce la aparición de un animal con esas características en la zona y la quinta en el mundo. La consideraron como una reencarnación del dios Vishnú, venerado en el hinduismo, religión predominante en el país asiático.

El el hallazgo fue documentodo por Kamal Devkota, especialista en reptiles de la Asociación de Toxinología de Nepal. El experto explicó que esas tortugas tienen un gran valor religioso y cultural en ese país por la creencia de que el dios Vishnú tomó la forma de una tortuga para salvar al universo de la destrucción.

“Este es mi primer encuentro con este color inusual de tortuga. Es el primer registro en Nepal de leucismo cromático en esta tortuga y solo el quinto en la especie en todo el mundo”, dijo. Y, agregó: “No solo los animales dorados, sino también las tortugas en general tienen un valor religioso y cultural significativo en Nepal”.

En la mitología hindú, el caparazón superior de la tortuga denota el cielo y el inferior la tierra, señaló Devkota. La representación de la tortuga de Vishnú, conocida como Kurma, es venerada hoy en día en varios templos de la India.


Temas

Instagram RN

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios