Una «troupe» de artistas llega a la región

A pesar de la crisis llegará a la región una interesante variedad de shows musicales y teatrales. La primera en presentarse será Marcela Morelo. También lo harán Miguel Botafogo y Bruce Ewan, y Alfredo Casero mostrará su disco "Casaerius". En cuanto al teatro, se representará "Made in Lanús" y actuará Antonio Gasalla junto a Norma Pons.

Hasta aquí, la primera en aparecer será la cantante Marcela Morelo. Luego de su premio como «mejor artista femenina pop» de los Gardel, emprenderá a partir del 10 de mayo una gira por el interior del país, capital y el Gran Buenos Aires.

De la mano de su última producción discográfica (la tercera), «Tu boca», Morelo iniciará un periplo nacional que incluye el cine teatro Español, para el 12 de mayo, en Neuquén.

Le sigue «Made in Lanús», pieza teatral escrita por Nelly Fernández Tiscornia, y protagonizada por Soledad Silveyra, Ana María Picchio, Hugo Arana y Víctor Laplace.

Martes 7 de mayo, centro cultural Plaza Huincul, miércoles 8, cine teatro municipal de Zapala, 9 en Villa la Angostura, 10 viernes en Esquel, sábado 11 y domingo 12 hotel Edelweis de Bariloche, martes 14 y el 15 en el teatro Amancay de s.m. Andes, jueves 16 centro cultural de Cipolletti, 17,18 y 19 en el teatro Español de Neuquén, 20 en casa de la cultura de Roca, martes 21 circulo italiano de Regina y el 22 en centro cultural de Viedma.

Luego del éxito obtenido en la temporada marplatense donde recibió varios Premios Estrella de Mar 2002 (mejor obra dramática, mejor actriz y mejor dirección), además de ser «El mejor espectáculo elegido por el público», la obra se presentará en varias provincias.

La autora, Nelly Fernández Tiscornia, enfrenta a dos parejas que se conocen desde la infancia, una de las cuales (Ana María Picchio y Víctor Laplace) se exilia en Estados Unidos y logra una posición exitosa, pero fracasa en su intento de convencer a sus amigos (Soledad Silveyra y Hugo Arana) para que sigan sus pasos. El centro del conflicto gira en torno a la decisión de partir en busca de un mejor futuro o quedarse a luchar en su tierra.

Bruce Ewan, Botafogo y Casero

El jueves 23 de mayo, Miguel Botafogo y Bruce Ewan estarán en concierto, a las 21.30 en el cine Español de Neuquén. Antes, se invitó a la banda local «La especial de medianoche».

Bruce Ewan, el conocido armoniquista y vocalista blanco se halla por cuarta vez en nuestro país y junto a Miguel Botafogo emprenderá una nueva tournée de conciertos por el país.

El líder de la formación «The Solist Senders» es entre los bluesmen que actualmente tiene Washington uno de sus más destacados exponentes y desde mediados de los años noventa empezó a realizar giras que lo han llevado a América Latina y Europa.

Miguel había relatado con sus primeras palabras cómo se conocieron con Bruce, la ocasión en que compartieron un show en Buenos Aires, la invitación que el músico de Washington le cursara para visitar los EE.UU., los encuentros con otros bluesmen. Botafogo fue dando a conocer, a su vez, al artista también al hombre y al compañero que había conocido en Ewan.

Alfredo Casero llega el 24 de mayo, a las 22, al cine Español de Neuquén. Festejará con los neuquinos las cuatros estatuillas del Gardel 2002 entregadas por la Cámara Argentina de Productores de la Industria Fonográfica. Mejor artista revelación: («Casaerius»). Mejor video clip (por tema «Shimauta», de Esteban Farfan). Realizador del año («Casaerius», de Juan Blas Caballero). Canción del año: «Shimauta» (de Miyasawa Kazufumi en «Casaerius»)

Alfredo Casero es uno de los más importantes artistas que ha surgido en la escena argentina en los últimos años. Dueño de un humor excepcional mostró su talento también como músico. 

Su nuevo álbum se titula «Casaerius» y su primer single «Shimauta» fue grabado en japonés.

El tema es un clásico de la Isla de Okinawa, de donde provienen la mayoría de los japoneses que viven en la Argentina. 

También incorporó temas románticos como «Cómo Te Diré» (un hit del repertorio de Sandro), «Amores Locos» y una impecable versión de «I Remember You». Contiene además canciones divertidas como «Pizza Conmigo» y «Mi Combi». Un disco con ritmos muy eclécticos, igual que la personalidad del «Gordo Casero»

Antonio Gasalla presentará junto a Norma Pons, el espectáculo Picadillo de carne, el 24 de mayo en Cipolletti y el 26 en el cine Español de Neuquén

La maestra de escuela, Mamá Cora y Soledad Solari serán algunos de los entrañables personajes que interpretará Gasalla.

Se ha señalado que Antonio Gasalla tiene la manija.

«Tiene la manija del humor en la Argentina y, también, la de la máquina de picar carne. Por lo menos así lo sugiere el corrosivo título de su espectáculo».

El cómico, que allá por los «70 hizo del café-concert su sello, obtuvo un gran éxito con su anterior trabajo La leyenda continúa, junto a Carlos Perciavalle.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios