Una vaca sorprendió en un campo de Pradere

Se trata de un hecho que sucede una vez cada 100.000 partos, según informaron.

Lo habitual es que una vaca tenga un ternero. Sin embargo, en un campo de Pradere, localidad del Distrito de Patagones, una vaca tuvo trillizos. Según informaron se da una vez cada 100.000 partos.

La parición múltiple es un suceso que sorprende en lo que respecta al ganado bovino.

Tanto las dos terneras como el ternero se encuentran en buen estado de salud. La madre es de pedigree puro Brave y el toro un Brillance de la cabaña JOTACE de Juan Carlos y Silvia Sagarzazu, muy reconocida en los remates que se realizan en Río Negro.

«Nos llevamos una gran sorpresa. Y nacieron en buen estado de salud», aseguró Romina Sagarzazu integrante del equipo de la cabaña.

Agregó que estos partos múltiples «se da una vez cada 100.000 partos» y es que no es habitual, ya que la vaca tiene un ternero.

Sagarzazu destace destaca «las grandes características de la vaca muy materna y con excelente producción lechera». Además sostuvo que el cruce entre la vaca Brave y el toro Brillance «fue por inseminación artificial».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios