Una vidriera virtual para emprendedores de Neuquén durante la cuarentena

Se puede hacer una precompra solidaria para obtener luego de la cuarentena o hacer una compra inmediata para adquirir por delivery.

Desde este lunes, los comercios minoristas podrán vender sus productos vía online y ofrecer el servicio de delivery. Los emprendedores también podrán hacerlo. Lo cierto es que muchos de ellos no están preparados para la venta web.

Es por eso que comenzaron a surgir proyectos e iniciativas para ayudar a aquellos que necesitan vender y no saben, o no tienen las herramientas, para hacerlo.

Uno de ellos es Confluencia Solidaria, un sitio web que pretende ser una vidriera virtual para emprendedores neuquinos. Comenzaron ofreciendo «ventas futuras», pero ahora sumarán ventas mediante entrega a domicilio.

«Esta página tiene el propósito de publicar en un solo lugar esas ofertas que vos conseguís buscando emprendedor por emprendedor en redes sociales.
De este modo hay una doble ayuda: por un lado nuestros emprendedores, comerciantes y productores tienen un lugar de difusión y venta; y por el otro quienes consumen tienen acceso a ofertas y precios más baratos de modo sencillo y rápido», confiaron los cuatro jóvenes al frente de esta herramienta comunitaria.

Y agregaron: «Consideramos que somos muchas las personas que optamos por comprar a vendedores minoristas, comerciantes, emprendedores o productores. Por recomendación, por afinidad o por decisión, siempre colaboramos comprando en el comercio social».

En un principio la página web, donde publicar es gratis, solo ofrecía la posibilidad de precompra, es decir comprar productos y servicios para poder tenerlos o consumirlos luego de la cuarentena. Modalidad que permanecerá para aquellos comercios que no puedan hacer uso del delivery.

Pero ahora, tras la ampliación de las excepciones, también prevén incorporar «compras inmediatas», es decir productos que puedan ser ofrecidos mediante entregas a domicilio.

Mas allá de que antes de publicar las ofertas en el sitio, los organizadores avisan que no pueden hacerse cargo del mal eso de la herramienta y por ende recomiendan chequear por redes sociales y emitir los pagos por plataformas seguras. «Como creadores de Confluencia Solidaria no podemos hacernos cargo del mal uso de esta herramienta, en tanto que lo realizamos sin fines de lucro, y sólo ponemos a disposición nuestro esfuerzo para habilitar la herramienta. Si vas a comprar, te sugerimos que indagues redes sociales de quien vende, o bien te pongas en contacto previo a realizar el pago. Si vas a vender, te pedimos total responsabilidad y compromiso con quienes te efectúen una precompra. ¡Confiamos en que todo va a estar bien!», señalaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios