Única función de Hamlet en Bariloche

La obra de Baco la Compañía Teatral se presenta el viernes en la Usina Cultural del Cívico.

El grupo de teatro independiente Baco Compañía Teatral presentará una única función de «Hamlet. Herencia de la carne» en la Usina Cultural del Cívico el viernes a las 21:30.

La obra es la segunda producción de la compañía y obtuvo el primer premio en la Fiesta Provincial del Teatro 2017.

Esta vez el montaje tiene a Paula Tabachnik como directora, quien realizó una versión propia a partir del texto original de Hamlet de William Shakespeare y fragmentos de Máquina Hamlet de Heiner Müller.

El elenco que interpretará dicho trabajo está integrado por Jorgelina Paravano (Gertrudis), Manuel Gutiérrez Arana (Hamlet), Rodolfo Fernández Lisi (Polonio), Lihue Vizcaíno (Ofelia), Emanuel Gallardo (Laertes), Carolina Rodríguez y Helena Benito (bufonas).

«Hamlet. Herencia de la carne» plantea un dilema existencialista entre el ser y el deber ser, entre el plano consciente y el inconsciente. Una noche en algún lugar ocurre un asesinato. Durante esa noche, el hijo sueña con el homicidio de su padre y con cada uno de los eventos alrededor del mismo. Es en la pesadilla de Hamlet hijo que se revelan los sucesos trágicos. El asesinato es irreversible, pero cada una de las muertes provocadas por la venganza dependen ahora de Hamlet. La pregunta es si llevará al plano consciente su sueño y si podrá torcer el destino trágico.

Sinopsis

Una sombra aparece en la oscuridad de la noche. Impulsa al alma y la obliga a cometer los delitos más atroces. La pulsión entre el ser y el deber ser juega su destino a muerte. El amor queda atravesado y se apaga ante los efectos de las influencias de los otros, los ajenos, los extraños, los cercanos… Las acciones se confunden entre el deseo, la perversión y la muerte.

En la madrugada una neblina espesa afecta los sentidos y el tiempo transcurre a una velocidad desesperada. El territorio del alma se confunde con el territorio del cuerpo.  El territorio del alma ¿es la herencia de la carne?

Ficha técnica

F

Producción general, escenografía y vestuario: Baco Compañía Teatral

Diseño de luces y operación técnica: Michay Fernández Quintero

Operación técnica de sonido: Débora Alegret

Creación de vestuario: Marianella Cáceres

Creación de escenografía: Bille Vilches

Letra de la payada: Fernando Emner

Música: Cristián Busamia, Fernando Emner

Diseño gráfico: María María Galarraga

Entrada general: $200 (descuento para socios de la Biblioteca Sarmiento y jubilados)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios