Unidad Ciudadana criticó a Macri y Bertoldi se anotó para el 2019

El actual legislador empezó a trabajar en su campaña a gobernador por Unidad Ciudadana. Dirigentes del espacio cuestionaron hoy las últimas medidas del gobierno nacional.





El diputado del PJ, Javier Bertoldi, aseguró que comenzó a trabajar en la campaña para ser candidato a gobernador por Unidad Ciudadana en el 2019. Aclaró que aún no es un lanzamiento formal porque resta la instancia de internas en el espacio, pero que existe consenso entre los partidos para que sea él quien encabece la fórmula.

Hoy se reunieron dirigentes de todas las fuerzas que integran Unidad Ciudadana para referirse a las últimas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y presentar el frente electoral con el que disputarán la provincia en las elecciones del año que viene.

Bertoldi fue el primero en largar con carteles por varias ciudades de la Confluencia y ya promueve la etiqueta #mejorB en redes sociales para posicionar su postulación. “No me quiero anticipar a las internas, pero por supuesto que desde ya estamos trabajando en la candidatura a gobernador para 2019. Tenemos que respetar los tiempos y pasos necesarios legales para hacer un lanzamiento definitivo”, afirmó.

Te puede interesar El peronismo neuquino definió su frente electoral

El acuerdo que se definió el fin de semana en Zapala durante el congreso del PJ fue que sea un afiliado del partido quien dispute la gobernación el año próximo. También aprobó la conformación del frente electoral Unidad Ciudadana, tal como ocurrió en las elecciones de medio término del 2017.

“Desde Perón-Quijano a la época siempre hemos sido frentistas y todo aquel que nos quiera acompañar reconociendo esta columna encabezada por el PJ será recibido con los brazos abiertos”, planteó el diputado nacional Darío Martínez, sobre la posibilidad de sumar extrapartidarios.

“Tenemos amplitud para recibir a cualquiera que quiera caminar con nosotros, pero entendiendo qué es lo que hay que hacer después cuando se llegue al gobierno”, aseguró.

Te puede interesar Gutiérrez lanzó su reelección y quiere internas para este año

Los dirigentes peronistas repudiaron “las nuevas medidas de ajuste anunciadas oficialmente” y cuestionaron “el respaldo y seguidismo que ha hecho el gobernador Omar Gutiérrez a las políticas del gobierno nacional arriando las banderas de la provincia y abandonando la defensa de los derechos de los neuquinos”.

Para el 14 de septiembre convocaron a un plenario patagónico “en defensa de los derechos de los patagónicos y en rechazo a los intentos de bajar las asignaciones familiares, eliminar el 40% de zona a los jubilados y el Fondo Sojero”.


Comentarios


Unidad Ciudadana criticó a Macri y Bertoldi se anotó para el 2019