Universitarios denuncian recortes de planta en una Facultad de Neuquén

ADUNC afirma que en la FACIAS se cometen numerosas irregularidades y que la decana se niega a dialogar sobre la situación. Esta mañana realizaron una protesta.

Los docentes universitarios agrupados en ADUNC coparon la sede de la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud (Facias) denunciando que se está aplicando un plan de ajuste y que la decana Graciela Silva se niega a abrir el diálogo.

Desde ADUNC afirman que se está recortando la planta docente, se designa personal de forma arbitraria, sin llamar a concurso ni respetar las coberturas previstas por el Convenio Colectivo, y se maltrata a quienes trabajan en el lugar.

El gremio advirtió que está tratando resolver el conflicto desde diciembre, pero ante el rechazo de la decana de sentarse a dialogar, podría peligrar el inicio de las clases.

Además, se detalló que Silva «ejerció violencia laboral contra una docente afiliada a ADUNC y no ha retrocedido en su accionar ni ha reparado el daño ocasionado. Hoy se encuentra en trámite una denuncia con pedido de sanción a la decana en el Consejo Superior».

La secretaria general de la asociación, Micaela Gomiz, contó que pidieron la intervención del rectorado y advirtió que de no llegar a una solución repetirán las medidas de fuerza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios