Uno de cada cuatro usa Precios Cuidados

Las distintas estrategias de los consumidores para hacer frente al incremento en el nivel de precios.

CONSUMO

Sabido es que en momentos de crisis, cuando el ritmo en el incremento de los precios se acelera y los ingresos familiares no se recuperan a la misma velocidad, los compradores adoptan estrategias más racionales de consumo y comienzan a buscar las opciones más económicas. Así lo ratifica un reciente estudio de mercado publicado por la consultora Kantar Worlpanel, denominado “Relámpago LinQ”.

Del mismo surge que el 25% de los consumidores argentinos declara utilizar los productos que se incluyen en el programa Precios Cuidados como una buena estrategia para cuidar el bolsillo.

El programa lanzado por el gobierno kirchnerista a fines del 2013 y prorrogado hasta mayo del 2016 por el nuevo gobierno busca atenuar el impacto de la suba de precios sobre una canasta básica de bienes de primera necesidad.

El estudio de Kantar Worldpanel refleja, además, otro tipo de estrategias racionales utilizadas por los consumidores.

El 52% de los compradores, en general de ingresos medio-altos, indica que busca productos en promoción.

Otro 51%, mayormente de ingresos medio-bajos, señala que su estrategia consiste en recorrer distintos lugares en busca del mejor precio.

Redacción Central


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