Unos 15.000 afiliados votan en las elecciones de UPCN

Con lista única Scalesi se asegura otros 4 años al frente del gremio. También se eligen 500 delegados en los distintos organismos provinciales.

1
#

Hay 179 mesas habilitadas en toda la provincia.(Foto: Marcelo Ochoa )

2
#

3
#

4
#

Cerca de 15.000 afiliados están habilitados para votar en las elecciones de UPCN que se extienden hasta las 18 de hoy en los diferentes organismos públicos de la provincia. Fueron abiertas 179 mesas y el proceso se enmarca en la convocatoria general para la elección de autoridades de la Mesa Directiva Nacional y Provincial, la mesa Asesora Provincial y los delegados provinciales.

En Río Negro, además de la conducción provincial también se definirán casi 500 delegados en las delegaciones estatales. El titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, resaltó que la única lista presentada, en todos los casos, es la lista oficial, enfatizando que no tiene oposición.

El secretario general alcanzará este nuevo mandato sin sobresaltos, a diferencia del actual, producto de una reñida y discutida contienda en el 2014 donde enfrentó a la oposición interna liderada por Jorge Zapata, que luego conformó la agrupación SEPURN. Ascenderá al nuevo período con Mirta Figueroa como adjunta, Jorge Paniz como gremial, Adriana Lamadrid en Interior y Rubén Pereira en Finanzas.

Scalesi llegó a la titularidad de UPCN en 1994 y, desde entonces, conduce el principal gremio estatal rionegrino. Sumará 28 años en esa jefatura cuando concluya este período en 2022. Igualmente, está ingresando en un proceso diferente en su trato gubernamental, después del enfrentamiento instalado con el gobernador Weretilneck.

Actualmente, el dirigente machaca en su inicial postura de lo insuficiente de las subas salariales asignadas por el gobierno y, además, define una estrategia de críticas focalizadas en las áreas o funcionarios. Por caso, Upcn cargó contra la Secretaría de la Niñez ya que sus trabajadores se debieron retirar por falta de calefacción. El gremio -afirma una gacetilla- pudo “constatar la situación edilicia y el estado precario de las condiciones laborales en el lugar”. Se cumplió una asamblea y el personal decidió retirarse del lugar, anticipando igual actitud hasta que no se acondicionen los equipos de calefacción.

En Sierra Grande votarán en la oficina del gremio los porteros, docentes y trabajadores de distintas oficinas. El personal de Salud en el hospital y municipales en el edificio municipal y habrá una urna volante que va a los parajes rurales. También votan los afiliados de seguridad, docente y jubilados que estén afiliados a UPCN en las oficinas locales.

En la localidad hay 370 afiliados habilitados para votar según expresó la delegada local María García.


Comentarios


Unos 15.000 afiliados votan en las elecciones de UPCN