Unos 200 alumnos de Bariloche, en una maratón virtual de lectura

La escuela 255 participó de esta jornada especial. Los chicos se sumaron desde sus hogares e incluso algunos ambientaron sus espacios y cambiaron su indumentaria para leer.

Unos 200 alumnos de la escuela primaria 255 de Bariloche, participaron este año de la Maratón Nacional de Lectura, pero esta vez con una modalidad virtual en la que cada familia le imprimió su ingenio para esta jornada.

Se trató de la 18 edición de esta maratón, que organiza la fundación Leer, que el pasado 25 de septiembre de manera simultánea congregó a miles de chicos y chicas de todo el país para disfrutar de una jornada de lectura desde sus casas y acompañados por las instituciones escolares a las que asisten.

La escuela 255, ubicada en Mange y Rolando, se sumó a esta iniciativa y coordinó en los dos turnos escolares (mañana y tarde) las actividades para que los docentes acompañen a los alumnos que desde sus hogares participaron y posteriormente enviaron sus fotos, según relató la directora Marisa Vigo.

Coordinadores de la escuela trabajaron con los docentes para sugerir textos, actividades e indicaciones para hacer los marcadores de lectura.

Algo muy importante fue la excelente predisposición de las familias. Algunas hasta ornamentaron sus espacios como cuando nosotros en la escuela lo hacíamos”, contó la directora que compartió con este diario las imágenes de los niños y niñas leyendo en sus hogares textos de cuento, poesía, novelas, adivinanzas y rimas.

Una de las alumnas de la escuela 255 de Bariloche bajo su «casita» participó de la Maratón Nacional de Lectura virtual. gentileza

La fundación Leer trabaja desde hace más de 20 años en todo el país promocionando la lectura. Este año incluyó más de 100 libros digitales en línea para que los chicos de manera gratuita puedan acceder y leerlos en la jornada del viernes pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios