Bariloche amaneció con nieve

La precipitación comenzó siendo débil y después de las 8 se transformó en copiosa.  La máxima para hoy se estima en solo 2°C.

Los chicos aprovechan la nieve de octubre para tirarse con trineos en calles con pendientes de los barrios de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Los chicos aprovechan la nieve de octubre para tirarse con trineos en calles con pendientes de los barrios de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

Una fina nevada sorprendió este viernes temprano en Bariloche, que con el transcurso de las horas se transformó en copiosa y logró acumulación. Se registra un brusco descenso de la temperatura.

La nevada débil que comenzó en los barrios ubicados en zonas altas, estaba acompañada con una temperatura real de -0,2° y una sensación térmica de -6°C a las 7 de la mañana.

La consistencia de la precipitación comenzó siendo leve pero después de las 8 modificó el panorama con una nevada más copiosa en plena primavera.

Además, el parque municipal Llao Llao cerró sus senderos por vientos fuertes, según informó Protección Civil, y también el parque Nahuel Huapi mantiene cerrados sus senderos.

La nieve comenzó a ser más copiosa a partir de las 8 y cubrió las calles de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

El Servicio Meteorológico Nacional prevé la continuidad de nevadas durante toda la mañana, registros de lluvia por la tarde y noche con nieve en las zonas altas de la cordillera. La máxima se estima en 2°C.

Para mañana sábado también el pronóstico indica lluvias y nevadas con registros de temperatura de 0°C durante la mañana y una máxima de 7°C.

Para el domingo también se esperan lluvias y nevadas durante la madrugada y la mañana, mejorando hacia la tarde y con un leve ascenso de la temperatura que podría llegar a los 10°C.

La nieve a media mañana cubrió las calles de los barrios de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva
La nieve sorprendió en este arranque de octubre. Los locales la llaman "la nevada de los tulipanes". Foto: Alfredo Leiva
Bajó la temperatura y es necesario abastecerse con garrafas. Foto: Alfredo Leiva

SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Bariloche amaneció con nieve