Unos 200 deportistas patagónicos disputan el Sub14 de Vóley en Bariloche
Se disputa por primera vez y aseguran que el formato es similar al de los Juegos Epade.
Unos 200 deportistas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego disputan el primer Patagónico Sub 14 de Vóley en Bariloche. Este domingo se disputará la final entre los mejores seleccionados provinciales en la sede de Bariloche Voley Club.
Los organizadores resaltaron que es la primera vez que se desarrolla un evento de estas características en la Patagonia, con el formato de los Juegos Epade. “Los Epade contemplan siete disciplinas para los sub 16; en este caso, hablamos de sub 14 pero solamente vóley“, indicaron.
De esta forma, desde el viernes seis seleccionados de mujeres y seis varones de todas las provincias patagónicas se miden en Bariloche. Cada equipo juega dos partidos por día.
La sede fue definida entre el presidente de la Federación Patagónica, José Vilte, y el de la Federación Argentina, Juan Sardo. “Cada equipo trae 14 jugadores. De modo que estamos hablando de 170 jóvenes, junto a directores técnicos y padres acompañantes“, señaló el legislador Juan Pablo Muena.
Consideró que este tipo de encuentros no solo genera mayor nivel de competencia sino que eleva el nivel. “La proyección es preparar estas camadas de chicos para los Juegos Epade y de la Araucanía. Seguramente, algunos terminarán jugando en el Seleccionado Argentino, como sucedió con Santiago Arroyo, de Jacobacci, que hoy juega en Rumania y con Valentina Paredes, de Cipolletti, que representa a la Argentina en el Seleccionado Sub 18“, dijo.
Maximiliano Iglesias, presidente de la Federación de Voley Bariloche, consideró que este tipo de eventos “son un semillero“. “Permite construir una base porque, a medida que los chicos suben de categoría, queda mucha gente en el camino. A medida que crecen, van surgiendo otras prioridades“, explicó.
También destacó la gran cantidad de visitantes en Bariloche a raíz de este certamen deportivo. “Como son chicos, vienen muchos padres acompañando que, en esta oportunidad, aprovecharon el fin de semana largo. De La Pampa, por ejemplo, vinieron 13 familias“.
Comentarios