Unos 200 estudiantes de medicina reclaman que los vacunen

Cursan los últimos años de la carrera que se dicta en Cipolletti y hacen sus prácticas en hospitales y clínicas de Río Negro y Neuquén. Varios se contagiaron.

Muchos estudiantes avanzados de la UNco son lo que realizan los hisopados en los trailers del Detectar.

Los estudiantes más avanzados de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue reclamaron que se los vacune contra el covid-19, ya que realizan prácticas en hospitales y clínicas de Río Negro y Neuquén, se sienten expuestos y algunos se contagiaron.


Según consta en los registros de la facultad de Ciencias Médicas con sede en Cipolletti, de todos los estudiantes que cursan en centros de salud, 30 ya recibieron las dos dosis, 50 la primera y 185 todavía no fueron inoculados.

“Como representante del claustro estudiantil, elevo el reclamo y preocupación que han presentado cada uno de los estudiantes del ciclo Clínico y la Practica Final Obligatoria de la carrera de Medicina, por el aumento de casos covid entre compañeros que están cursando en distintos establecimientos de salud y que no los han vacunado”, declaró a este diario Nazaret González.

Los estudiantes aseguran que desde que iniciaron sus prácticas en diciembre del 2020, nunca se los consideró como personal esencial, pese a que vienen realizando hisopados en los traileres del plan Detectar.

La de Medicina es una de las carreras con más demanda. Se cursa en Cipolletti y se inscriben uno 1.000 alumnos por año.


Las listas de quienes deben ser vacunados fueron enviadas hace tiempo a los Ministerios de Salud de Neuquén y Río Negro para que se gestionen los turnos y aún no hemos tenido noticias ni fuimos llamados”, describió González.


Los que ya recibieron la vacuna afirman que fue gracias a la gestión de los docentes que trabajan en la institución donde realizan sus prácticas



“Queremos seguir ayudando y formándonos de la mejor manera. No queremos dejar nuestros lugares de cursada y agradecemos el espacio de formación, tanto en la salud pública como en la privada, pero no queremos seguir contagiándonos. Es por esto que queremos protegernos y proteger a la comunidad”, concluyó la estudiante de Medicina.

Aclaró que quienes se enfermaron con covid-19 lo transitaron con cuadros leves.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios