Unos 30 policías de una comisaría de Roca continúan aislados

Desde el fin de semana hay varios uniformados aislados. Fotos: Juan Thomes

La Comisaría 48 del barrio Mosconi de Roca sigue registrando un solo contagio y quedan aislados unos 30 uniformados. El miércoles pasado autoridades de la Unidad Regional realizaron una inspección a la dependencia y no habrían usado el tapabocas.

Varios adultos mayores circulan en el barrio sin barbijo.

Además se llevó a cabo una reunión en donde habían unas 9 personas en una habitación cerrada y según una fuente consultada por este medio, el jefe de la Regional no les permitió usar el barbijo porque lo consideraba una falta de respeto.

Luego de esta situación uno de los policías dio positivo. Además se descartó un caso sospechoso.

Por otro lado las autoridades sanitarias también investigan si hay un nexo epidemiológico entre el caso del jefe de la Subcomisaría 82 con los otros contagios en la fuerza en Roca.

Delia Duarte médica a cargo del Centro de Salud de Mosconi.

La médica Delia Duarte que está a cargo del Centro de Salud del Barrio Mosconi señaló que los uniformados de la Comisaría de esa zona recibieron una charla hace un mes sobre el protocolo sanitario como el lavado de manos, el uso del barbijo, el distanciamiento social y que no compartan el mate.

Según fuentes oficiales de Salud, “aparentemente los contagios del barrio llegaron por un caso externo, cuando policías de la Unidad Regional realizaron una inspección en la comisaría y donde no se habrían respetado los protocolos”.

Hasta las 19 hay mucha circulación en el barrio.

La médica remarcó que el personal del Centro de Salud confeccionó muchos tapabocas que se donaron a los vecinos pero “no podemos garantizar todos los usen y cumplan con las medidas”, sostuvo.

“Son hábitos que tardan un tiempo en implementarse”, señaló la trabajadora social de la Sala Médica.

En un recorrido por las calles del barrio se observó que algunos adultos mayores circulaban sin llevar barbijo.

Uno de los vecinos que trabaja como mecánico señaló que hasta las 19 horas el barrio tiene un tránsito normal de personas como si no estuviera en cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios