Unos 669 electores podrán votar en Bariloche al presidente de Chile

Este domingo es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile. En el Consulado de Bariloche será el comicio.



Unos 669 chilenos residentes en Bariloche y la región andina podrán votar hoy en la segunda vuelta de las elecciones para definir al próximo presidente de Chile.

Los electores que se inscribieron para participar con su voto por primera vez en la historia desde el exterior, deben asistir de manera voluntaria para elegir entre el candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier Álvarez (oficialismo) y el postulante de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera.

En la sede del Consulado General de Chile en Bariloche (España 275) comenzará la votación a las 8 y se extenderá hasta las 18 bajo la supervisión del cónsul Diego Velasco von Pilgrim que se constituirá como autoridad del servicio electoral.

En la jurisdicción del Consulado votan electores de Bariloche, Junín y San Martín de los Andes, Villa la Angostura, El Bolsón, Lago Puelo, El Hoyo y también hay 23 inscriptos en la sede electoral instalada en Esquel.

Te puede interesar: Guillier y Piñera a segunda vuelta en Chile

En la primera vuelta participaron más de 300 electores.

Con la modificación de la ley electoral, este año por primera vez los chilenos residentes en el exterior pudieron inscribirse para formar parte del padrón electoral en el extranjero y ya votaron en las Primarias donde solo participaron dos partidos políticos; en la primera vuelta realizada en noviembre con ocho candidatos a presidente y esta será la tercera oportunidad de participar en los comicios trasandinos.

En la primera vuelta entre los votantes de Bariloche ganó Guillier con 124 votos, seguido por Piñera que sumó 90 sufragios.

En la región hay 2.000 habilitados para votar sumando el Consulado de Bariloche, el de Neuquén que abarca la jurisdicción del Valle y el de Bahía Blanca que contempla a los electores de Viedma y la costa atlántica rionegrina.


Comentarios


Unos 669 electores podrán votar en Bariloche al presidente de Chile