UNRN: A pesar de los conflictos del año pasado, logró mantener la matrícula de estudiantes

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

La Universidad Nacional de Río Negro, que el año pasado se vio involucrada en un gran conflicto a raíz de la toma del vicerrectorado ubicado en Roca, comunicó que a pesar del temor a su efecto negativo «este año se pudo mantener el número de estudiantes».

La toma de uno de los edificios administrativos más importante de la Sede Alto Valle de la UNRN, en Roca, por parte de un grupo de estudiantes y docentes, generó grandes dificultades para el desarrollo normal de las actividades tanto administrativas como académicas, pero esto parece no haber tenido un efecto desfavorable en relación a la imagen esta casa de estudio.

«Sorpresivamente tuvimos una buena cantidad de inscriptos en las distintas carreras pertenecientes a la Sede Alto Valle y Valle Medio. Sin dudas la que más convocó fue la de arquitectura que comenzó a dictarse el año pasado. Unas 216 personas hicieron los trámites, pero solo 80 pudieron seguir, ya que por falta de infraestructura esa carrera tiene cupo limitado», manifestó Carlos Arzone, vicerector de la Sede Alto Valle y Valle Medio.

Según los datos emitidos por la universidad, unas 1.261 personas fueron las que se anotaron este año a las 18 carreras, entre ellas licenciaturas y tecnicaturas, que se dictan en diferentes localidades de la provincia. El año pasado fueron 1.286, solo un 1.94 % más que el 2019.

«No podemos negar que durante la toma pensamos que todo lo que iba ocurriendo podía dañar la imagen del la universidad»

Carlos Arzone
Vicerector Sede Alto Valle – Valle Medio.

«Estas cifran no demuestran que no. Pero también entendemos que pueden ser varios los factores que nos llevan a este resultado. En este momento el país está atravesando una fuerte crisis que sin dudas limita a muchas personas que se quieren ir a estudiar a otro lugar y optan por hacerlo en la provincia», resaltó Arzone.

Este primer cuatrimestre inició con 3.847 estudiantes regulares e ingresantes a las carreras de la Sede Alto Valle y Valle Medio, informaron desde el vicerrectorado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios