Unter insiste ante Trabajo por el llamado a Paritaria

Fue uno de los temas centrales del Plenario de Secretarios Generales que se realizó de forma virtual.  También rechazaron "cualquier intento de rebaja salarial o pago en ticket o bono".

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro reunió a sus Secretarios Generales por medio de una videoconferencia para analizar diversos temas relacionados con el sector en el marco de la pandemia de Covid 19.

Además de los 18 secretarios de las seccionales participaron mienbros de las Juntas, el vocal gremial docente e integrantes del Concejo Directivo Central.

El Plenario avaló el procedimiento virtual, valoró la tarea de los trabajadores de la educación desde sus casas, apoyó el proyecto legislativo de impuesto a las grandes riquezas y volvió a manifestar su solidaridad con los docentes de Chubut.

También resolvió «continuar la exigencia al Secretario de Trabajo de una urgente convocatoria a Paritaria para regular la modalidad de la labor realizada por los trabajadores de la educación ante la imposibilidad de realizar tareas presenciales, el trabajo en el domicilio y/o a través del uso de tecnologías de la información y la comunicación, que debería estar regulado por Paritaria».

Pidieron, además, «fijar una agenda de trabajo que permita al sindicato participar de las decisiones que deban tomarse con el transcurrir de la presente pandemia» y «trabajar para generar las condiciones imprescindibles para cuando se establezca la vuelta a clase».

Como objetivos, el plenario resolvió trabajar para el «quite de terminalidad en cargos de todos los niveles y modalidades, figura que no está contemplada en la normativa y genera inestabilidad laboral», en el tercer llamado a ingreso a la docencia para todos los niveles y modalidades y el desdoblamiento de zonas supervisivas planteado en paritarias anteriores.

Sobre la capacitación y formación docente «se solicita la implementación de un programa de formación permanente para los títulos habilitante, supletorio e idóneo», las «creaciones de cargos solicitados por las instituciones educativas de los distintos niveles y modalidades» y «concurso de ingreso ETAP y Técnicas de Educación Especial: que se respete el acuerdo paritario de concretar el concurso de ingreso para estos cargos, para títulos habilitantes y supletorios sin restricciones».

Por último, «a través del uso de tecnología, plena vigencia de la Res. 5534/04 para Educación Secundaria y la liberación de datos; financiamiento de los cuadernillos que se elaboren desde las escuelas, concurso de ascenso para jefes de preceptores y Secretarios de Educación Secundaria» y el rechazo a «cualquier intento de rebaja salarial y/o pago en ticket o bono».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios