Unter reclama normalizar el Ipross



#

La obra social tiene millonarias deudas.(Foto: Archivo )

La Unter reclamó ayer “la inmediata regularización de las prestaciones” del Ipross.

La conducción del sindicato dijo tener “la convicción que nadie debe ser rehén de los errores y defectos de un Estado inoperante, que es el único responsable de implementar políticas apropiadas que garanticen el correcto funcionamiento de la obra social”.

Los dirigentes observaron como “una escena repetida” los cortes sufridos la semana pasada por unos 80.000 estatales afiliados en las clínicas del Alto Valle e indicaron que la situación se suma a la falta de cobertura en Bariloche por el conflcto con el Colegio Médico.

También se advirtió sobre “las denunciadas practicas burocráticas deben padecer afiliados y afiliadas cuando que deben hacer uso de la obra social que implican mal funcionamiento, limitaciones en las prestaciones, cobro de plus, pago obligado de tratamientos que se reintegran con meses de demora ,entre otros padecimientos”.

“En el caso de los docentes, la situación se agrava frente a la decisión del ministerio de imponer mecanismos de control sobre licencias”, puntualizaron.


Comentarios


Unter reclama normalizar el Ipross