Unter solicitó que el pago de conectividad sea mayor y en cuatro cuotas

Resta que el Ministerio de Educación de Río Negro acepte la propuesta del gremio docente.

Tras conocerse el anuncio del gobierno nacional el pago a los maestros de una suma extraordinaria del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) en reconocimiento al trabajo que están realizando durante la pandemia de 4840 pesos en cinco cuotas, Unter solicitó a Río Negro un monto mayor y en menos cuotas.

El Plenario de Secretarios Generales del gremio docente resolvió solicitar al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que sea para todos los docentes; además de un monto mayor y en menor cantidad de cuotas.

Este jueves se realizó una nueva reunión bilateral para trabajar condiciones laborales entre Unter y autoridades de Educación.

El gremio informó a través de un comunicado que «lxs representantes del sindicato lograron una mejora significativa respecto de la propuesta inicial, que consiste en $ 6200 pagaderos en 4 cuotas y para todxs lxs trabajadorxs de la educación».

El comunicado finaliza y sostiene que «se hicieron todos los planteos con los fundamentos necesarios para lograr lo definido por el Plenario. Otro logro más para el conjunto de la docencia rionegrina».

En tanto, desde Educación aún no hay una definición tomada y habrá que esperar si se confirma esa suma y el acortamiento de las cuotas que pretende el gremio docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios