UnTER y ATE acuerdan estrategia salarial conjunta

Definieron criterios para la negociación con el gobierno del martes. Reclamarán un suba que “supere la inflación” estimada del año.

Dirigentes de ATE y UnTER en la reunión previa a la negociación salarial del martes

Dirigentes de ATE y UnTER en la reunión previa a la negociación salarial del martes

Previa a las paritarias del martes, UnTER y ATE acordaron una estrategia conjunta y anticiparon que su pretensión es "un aumento salarial que supere la inflación del año".

Esta mañana, ambas conducciones “decidieron concurrir a la Función Pública” con “una estrategia común con el objetivo de lograr una real recuperación del poder adquisitivo de los ingresos”. Así, lo plantean en una gacetilla conjunta posterior.

Según las estimaciones gremiales, la inflación para el 2020 estará por encima del 30 por ciento. El zoom contactó a Sandra Schieroni (secretaria general), Patricia Ponce (gremial), y Marcelo Nervi (vocal gremial del CPE) por UnTER con Rodolfo Aguiar (Adjunto Nacional) y Rodrigo Vicente (secretario general) por ATE.

El debate se extendió por casi dos horas, con proyecciones y alternativas para la negociación del próximo martes.


"Nos hemos reunido los sindicatos mayoritarios de la administración pública y coincidimos en rechazar cualquier ofrecimiento que no contemple la evolución real de la inflación", dijo Vicente. Agregó que “el proceso inflacionario ha mostrado cierta desaceleración pero no se ha detenido durante los últimos meses”.

Schieroni recordó que la UnTER ya en la paritaria del 3 de agosto reclamó por “una recomposición salarial que supere el índice inflacionario. Es preocupante como la crisis actual ha golpeado el bolsillo de la clase trabajadora” mientras insistió en “seguir trabajando todo lo referente a política educativa”, agregó la titular del gremio docente.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


UnTER y ATE acuerdan estrategia salarial conjunta