Uocra cortó una calle en Bariloche por el atraso de pagos de una obra pública

La manifestación se inició temprano, pasadas las 8, en la calle Onelli.

El sindicato de la construcción Uocra cortó esta mañana la intersección de las calle Onelli y Mascardi en reclamo del atraso en los pagos de quincena de la obra de un jardín de infantes que se ejecuta con fondos nacionales y administra el municipio.

Los obreros de la construcción bloquearon el tránsito pasadas las 8 de la mañana con la quema de neumáticos, banderas y bombos.

El gremio reclama la falta de pago de quincenas, escasez de materiales, pagos en negro y otras irregularidades por parte de la contratista que realiza la obra del jardín maternal José María Iglesias.

Según dirigentes sindicales, la contratista es una empresa foránea que no reconoce los convenios laborales que rigen en la Patagonia, como el ítem por zona, y abona conceptos en negro. Actualmente adeuda dos quincenas (junio-julio)y esas diferencias salariales por regirse por los convenios de Buenos Aires.

Desde la empresa ayer se habían comprometido a hacer efectivo el pago hoy pero esta mañana se les informó a los trabajadores que se abonaría en cuotas, por eso decidieron manifestarse para exigir una respuesta a los incumplimientos y la intervención de los organismos públicos involucrados con la obra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios