UPCN designó Comisión Normalizadora en Río Negro

La encabeza Juan Carlos Scalesi. Buscan asegurar las prestaciones.




GREMIALES

El Consejo Directivo Nacional de la UPCN resolvió designar una Comisión Normalizadora Transitoria en Río Negro, para garantizar la prestación de los servicios a los más de 12.000 afiliados de la provincia.

La resolución, con fecha 30 de octubre, establece que Juan Carlos Scalesi, Mirta Figueroa, Jorge Pániz, Patricia O’Grady y Rubén Pereyra serán los integrantes de la Comisión Normalizadora.

El objetivo es continuar con la prestación de los servicios del gremio, “teniendo en cuenta el retardo en la resolución” del juez Guillermo Bustamante en la causa que investiga presunto fraude en las pasadas elecciones del gremio.

El sector que conduce Juan Carlos Scalesi afirmó que “ya fueron rechazadas todas las presentaciones de la Lista Violeta por parte de la Junta Electoral Nacional de la UPCN, la Justicia Federal de Viedma, el Ministerio Público provincial y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Sin embargo, una instancia judicial aún no decidió, a pesar de la presentación que hace varias semanas se cumplimentó por parte de la conducción”.

La resolución del Consejo Directivo Nacional de la UPCN, con la creación de la Comisión Normalizadora coordinada por Scalesi, permitirá -según el sector oficialista del gremio- dar previsibilidad a más de doce mil afiliados que el sindicato tiene en la provincia.

“La Junta Electoral Nacional ha sido considerada con la lista Violeta, priorizando siempre la participación electoral en el marco de la democracia sindical. A pesar de las presentaciones de nuestra lista, denegó expulsiones, permitió la presentación de la lista, autorizó a corregir distintas irregularidades en las listas de postulantes como firmas truchas y candidatos con doble afiliación”, afirmó Scalesi.

“Sin embargo, la opinión de los veedores nacionales, la no aceptación de la derrota por parte de la lista Violeta y el uso sistemático de la intimidación, la mentira y la violencia, han puesto de manifiesto la verdadera naturaleza de Cader y Zapata”, agregó.

“Lamentablemente la lista Violeta se negó sistemáticamente a que hablen los votos, se negó a participar del escrutinio y apeló sistemáticamente a la violencia. Hacemos un llamado a la reflexión, a la aceptación de las normas y los resultados electorales. Que prime la racionalidad y no los violentos”, finalizó Scalesi.


Comentarios


UPCN designó Comisión Normalizadora en Río Negro