UPCN donará al comité de crisis de Río Negro los aportes de tres meses de la Obra Social Sindical

Según precisó el gremio, son alrededor de entre 5,5 y 6 millones de pesos.

En el marco de la pandemia por el coronavirus la Mesa Directiva provincial de la UPCN Río Negro decidió donar al Comité de Crisis que está encabezado por la gobernadora Arabela Carreras, la totalidad de los aportes a la Obra Social Sindical, a partir de abril y por el plazo de tres meses consecutivos.

Ante la preocupación del gremio por «la realidad de carencia de recursos básicos que viven muchos vecinos en toda la provincia», aportará alrededor de entre 5,5 y 6 millones de pesos de los aportes a la Obra Social Sindical que son el 0,25% a partir de la reforma de la Ley 3052 en 2018, igual porcentaje que se deposita a la otra organización gremial incorporada en dicha reforma.

«Aportes que el Estado hace por el total de lo que paga en sueldos a los trabajadores públicos», afirma UPCN en un comunicado.

Según el gremio, la decisión ya se comunicó formalmente, a través de una carta a la gobernadora Arabela Carreras y otra al ministro de Economía Luis Vaisberg para ultimar los detalles técnicos financieros.

La nota a la mandataria, firmada por la Mesa Directiva Provincial, destaca que el escenario de grave emergencia obliga a los gobiernos a enfrentarlo así como también “nos concientiza y pone a los trabajadores del Estado en situación de colaboración, y, además de la que ya prestan aquellos compañeros que ponen el cuerpo, su profesión y su trabajo al servicio de la ciudadanía, aportamos este compromiso responsable de todas y todos los agentes públicos a través de su sindicato”.

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi, aclara que «inmediatamente recibamos los aportes del mes de abril y por tres meses consecutivos, serán donados por la UPCN para ser utilizados en pos de afrontar las dificultades que esta emergencia sanitaria visibiliza más que nunca”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios