Río Negro: el STJ ofrece al gremio una suba salarial para el primer trimestre

Se proponen incrementos para haberes de enero, febrero y marzo.  Sitrajur insistió con una "oferta superadora"

Hoy, se cumplió la primera paritaria del año entre los referentes del Superior Tribunal de Justicia y miembros de la conducción del gremio judicial.

Inicialmente, la conducción de Sitrajur, liderada por Emiliano Sanhueza, reclamó una compensación para el 2020 entre la pauta acordada y la inflación anual.

Luego, en relación al presente año, la representación patronal propuso un incremento  para el primer trimestre, consistente en un 3% en los haberes de enero, un 2,5% para febrero y un 2,5%  para marzo. Equivale a un poco más del 8 por ciento por su acumulación.

La dirigencia gremial insistió con una “oferta superadora», a la vez, que requirió aumentos en las asignaciones por guardería. En principio, existió un ofrecimiento de 12.000 pesos para las circunscripciones de Viedma, Roca y Cipolletti mientras que llegará a los 13.000 pesos en Bariloche.

Otro reclamo se Sitrajur fue un pago por “gastos de conectividad” por los costos “de servicios, amortización de equipos y conectividad” los trabajadores que “realizan tareas remotas, independientemente del tratamiento general de la regulación del trabajo remoto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios