UPCN le pide a Carreras un reunión abierta de la Mesa de la Función Pública

"Para que la gente vea, sepa de qué se habla y cómo y con quien decide el gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores" indicaron desde el gremio.

La mesa directiva de UPCN, seccional Río Negro, solicitó a la goberadora Arabela Carreras una nueva reunión de la Mesa de
de la Función Pública
y, en este caso, «que sea virtual y transmitida en vivo, para que la gente vea, sepa de qué se habla y cómo y con quien decide el gobierno sobre el bolsillo de los trabajadores».

En el escrito, el gremio compara sus propios registros con datos de la Asociación de Trabajadores del Estado, para que «vea también en números y en gráficos con los representantes de cuántos trabajadores ha decidido dialogar y a cuantos trabajadores les hace el gesto nada agradable de ‘mirar para otro lado’ cuando le hablan».

En ese sentido señalan que «describimos suavemente lo que es la falta de respeto de una mandataria hacia una gran mayoría de agentes del Estado que administra».

Los números de UPCN

13.414
Es la cantidad de afiliados en la administración provincial. Representa el 71% de los trabajadores sindicalizados.
5.467
Es el número que la entidad le reconoce a la Asociación de Trabajadores del Estado.

En la nota aportan datos a partir de «un arduo trabajo» porque dicen que «como tanta otra información del Estado rionegrino, no están transparentados. Y no es un dato menor, porque gracias a ese ‘mirar para otro lado’ a la mayoría, el gobierno de Weretilneck antes y el actual, hasta el momento, lograron con el voto afirmativo de un sindicato minoritario como la ATE, aprobar, en poco más de dos años una descabellada rebaja salarial del 50% para los trabajadores que menos ganan».

Según UPCN se hizo «sin declarar una emergencia económica provincial que quizá le dificultaría las elecciones. Ese es el ‘ninguneo necesario’ del gobierno para aplicar el gran ajuste. Lo de la ‘democratización’ era una falacia más que evidente, porque si la intención democratizadora hubiera sido real, hoy tendríamos un Convenio Colectivo de Trabajo atado a las leyes nacionales e internacionales de representatividad y democracia sindical».

Lugares de atención

30
Son las sedes de atención sindical y social del gremio que conduce Scalesi.
9
Las sedes sindicales de ATE en toda la provincia.

Para el gremio «todas estas cuestiones no son conocidas cabalmente por la comunidad, ya que el sindicato aludido, la ATE, difunde números irreales en consonancia a su sociedad con el gobierno para rebajar salarios, gobierno al que poco le importa transparentar esos datos por propia conveniencia».

«Los datos verdaderos son casi una aventura imposible de conseguir. Pero están, porque legalmente está todo establecido en la Función Pública, aunque se escondan bajo mil llaves» , por eso «esperamos de Usted una respuesta en nombre del 71% de trabajadores afiliados que representamos».

Cuota sindical

2%
Es el aporte de los afiliados a UPCN.
2,2%
Es el descuento que tienen los de ATE.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios