UPCN prepara una futura movilización provincial en Viedma

Redacción

Por Redacción

UPCN Río Negro a través de secretario General, Juan Carlos Scalesi, confirmó la continuidad de la «carpa de la dignidad» y una futura movilización provincial si las medidas sanitarias «lo permiten» durante una conferencia de prensa que se realizó frente a la Casa de Gobierno en la capital provincial.

El dirigente gremial aprovechó la oportunidad para cuestionar el gobierno rionegrino, en las figuras de la gobernadora Arabela Carreras y del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; como así también a sus colegas de ATE; al tiempo que anunció la presentación de una denuncia por amenazas contra un policía que identificó como Gustavo Mora.

«Casi en mi retiro de la actividad sindical nuncá pensé que íbamos a llegar a esta situación, nunca pensé que íbamos a tener un gobierno en democracia que es dictatorial, caprichoso, testarudo, que no escucha» y agregó que «me pongo de pie por esta gente, que está en todos rincones de la provncia, por los que están acá en Viedma y tiene miedo de venir aquí porque los funcionarios los amenazan porque hemos tenido también la amenaza de un policía».

Durante el encuentro el dirigente señaló que «la gobernadora no nos atiende ni el teléfono», contó que presentaron muchas notas referidas a la cuestión de género y flanquado por Mónica Miranda, secretaria de Igualdad, Oportunidad y Trato; dijo que «nunca hemos recibido una nota diciendo que nos nos iban a recibir. Nos ignoran, nosotros también» por eso «le estamos dando la espalda» explicó sobre el lugar elegido en la esquina de Belgrano y Saavedra de la capital provincial.

Hizo referencia a la falta de solidaridad del gobierno provincial con la situación vivida en el municipio de Cinco Saltos donde «la intendenta fue sacada de los pelos de su despacho», añadió que «nosotros somos respetuosos de la Constitución, de las leyes y con los trabajadores».

Scalesi señaló que las medidas de esta semana «han sido muy fuertes» en distintas localidades y con diferentes modalidades, anticipó que «la gente quiere parar» y «en pocos días más, si los protocolos nos permiten haremos una marcha provincial acá en Viedma».


Temas

UPCN Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios