UPCN anunció nuevas medidas de fuerza en Río Negro

"El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina", aseguró el gremio.

Redacción

Por Redacción

UPCN que mantiene la carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma, definió nuevas medidas de fuerza para este miércoles, en el marco del reclamo de recomposición salarial y en rechazo a la oferta que realizó el Gobierno de Río Negro de un aumento del 29%.

Las medidas de reclamo para este miércoles dependerá de los diversos organismos que componen la Administración Pública y de acuerdo también a las distintas localidades.

En principio, se definió un «quite de colaboración» que consiste en asistir al trabajo pero no prestar servicio. La otra forma será la «reducción de jornada a la mitad», asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada. Otra de las medidas será «trabajo a desgano», ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites; y el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según explicó UPCN, las medidas se fueron definiendo de acuerdo a lo que se decide entre los trabajadores y trabajadoras.

«Estamos transitando los últimos días del mes de marzo y los salarios siguen rebajándose. A los recortes de 2018, 2019 y 2020 se le suma más porcentaje de rebaja salarial en este 2021 con los supuestos ‘aumentos’, en referencia a los cuales, el ministro de Gobierno dijo despectivamente ‘no se de que se quejan’ (los trabajadores). Este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador», aseguró el gremio a través de un comunicado.

Agregó que «la ‘tomada de pelo’ a las y los trabajadores es ya indisimulable. Somos miles los agentes públicos del Personal de Apoyo en las escuelas; agentes administrativos y profesionales que hoy cobramos salarios por debajo de la línea de la pobreza (establecida en $57.997,48 para marzo)».

UPCN también hizo referencia a la nota publicada ayer por RÍO NEGRO y afirmó que «la secretaria de la Función Pública reconoce que hay haberes a los que se aplica el 80% de descuento por cuotas. ¡Es que mucho más de la mitad de trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro están endeudados para poder sobrevivir!».

El gremio finalizó el comunicado confirmando que mantendrá la carpa frente a Casa de Gobierno y las medidas de fuerza para este miércoles: «El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios