UPCN anunció nuevas medidas de fuerza en Río Negro

"El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina", aseguró el gremio.

UPCN mantendrá el acampe frente a Casa de Gobierno de Río Negro, en la capital rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa.

UPCN mantendrá el acampe frente a Casa de Gobierno de Río Negro, en la capital rionegrina. Foto: Marcelo Ochoa.

UPCN que mantiene la carpa frente a la Casa de Gobierno en Viedma, definió nuevas medidas de fuerza para este miércoles, en el marco del reclamo de recomposición salarial y en rechazo a la oferta que realizó el Gobierno de Río Negro de un aumento del 29%.

Las medidas de reclamo para este miércoles dependerá de los diversos organismos que componen la Administración Pública y de acuerdo también a las distintas localidades.

En principio, se definió un "quite de colaboración" que consiste en asistir al trabajo pero no prestar servicio. La otra forma será la "reducción de jornada a la mitad", asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada. Otra de las medidas será "trabajo a desgano", ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites; y el paro sin asistencia a los lugares de trabajo.

Según explicó UPCN, las medidas se fueron definiendo de acuerdo a lo que se decide entre los trabajadores y trabajadoras.

"Estamos transitando los últimos días del mes de marzo y los salarios siguen rebajándose. A los recortes de 2018, 2019 y 2020 se le suma más porcentaje de rebaja salarial en este 2021 con los supuestos ‘aumentos’, en referencia a los cuales, el ministro de Gobierno dijo despectivamente ‘no se de que se quejan’ (los trabajadores). Este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador", aseguró el gremio a través de un comunicado.

Agregó que "la ‘tomada de pelo’ a las y los trabajadores es ya indisimulable. Somos miles los agentes públicos del Personal de Apoyo en las escuelas; agentes administrativos y profesionales que hoy cobramos salarios por debajo de la línea de la pobreza (establecida en $57.997,48 para marzo)".

UPCN también hizo referencia a la nota publicada ayer por RÍO NEGRO y afirmó que "la secretaria de la Función Pública reconoce que hay haberes a los que se aplica el 80% de descuento por cuotas. ¡Es que mucho más de la mitad de trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro están endeudados para poder sobrevivir!".

El gremio finalizó el comunicado confirmando que mantendrá la carpa frente a Casa de Gobierno y las medidas de fuerza para este miércoles: "El gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina".


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


UPCN anunció nuevas medidas de fuerza en Río Negro