UPCN presiona por una mesa salarial

Dirigentes del sindicato pidieron audiencia y descartaron un paro antes de que comiencen las negociaciones.



#

Luis Querci, titular del gremio.(Foto: archivo )

Dirigentes del gremio UPCN entregaron en Casa de Gobierno un petitorio dirigido al gobernador Omar Gutiérrez para que se fije una fecha para la reapertura de la mesa de negociación salarial.

El pedido, presentado el viernes, coincide con el que realizó ATE el jueves con un paro y movilización en la provincia, a la espera de que el Poder Ejecutivo cumpla con lo pactado en el acta acuerdo del verano.

El secretario general de UPCN, Luis Querci, planteó la necesidad de que se ponga “fecha y hora de la mesa salarial para el segundo semestre”, aunque adelantó que agotarán las instancias formales antes de realizar medidas de fuerza. “No vamos a llamar a un paro antes de que empiecen las negociaciones. Nos manifestaremos cuando tengamos que hacerlo”, explicó.

El viernes por la mañana se acercó una delegación a la esquina de Roca y Rioja y dejó en manos de los funcionarios el pedido de convocatoria.

“Empezó julio y el segundo semestre, queremos que llegue la alegría también para los trabajadores”, ironizó el sindicalista de UPCN.

El dirigente explicó que el piso del reclamo debe ser un 20%, que surge de la diferencia entre el aumento acordado a comienzos de año y la inflación anual calculada a nivel nacional.

ATE hizo un planteo similar, al asegurar que el 42% proyectado por los funcionarios nacionales debe actuar como base para las discusiones.

Si bien desde el gobierno todavía no anticiparon cuándo se reabrirán las negociaciones, extraoficialmente se aseguró que la convocatoria se cumplirá en los términos del acta, y más probablemente en la segunda semana del mes.

No menos de...

Datos

20%
es el piso de la petición que hace esta organización. Es la diferencia entre la inflación y lo acordado a principios de año.

Comentarios


UPCN presiona por una mesa salarial