UPCN quiere anticipo salarial para antes de las fiestas

Juan Carlos Scalesi ratificó que seguirá al frente del gremio, aún siendo diputado nacional



VIEDMA (AV).- Aumento de salarios, asignaciones familiares, pago por zona desfavorable, antigüedad y la situación del Ipross. Estos temas fueron analizados en el plenario de delegados de UPCN, reunido el último viernes. Frente a la cuestión salarial, la respuesta posible y próxima que esgrime el gobierno de Río Negro sería aumentar las asignaciones familiares, aplicando la escala de Nación. El impacto remunerativo estará relacionado a la carga social de cada empleado.

Esta semana, Upcn participará de la reunión del Consejo de la Función Pública, que evaluará algunas acciones salariales para el año próximo. También se espera que el gobierno anuncie -por lo menos- un pago parcial de los haberes de diciembre para antes de las Fiestas, como ocurrió el año pasado y actualmente se analiza en Hacienda.

El Plenario de UPCN, estuvo presidido por el secretario General, Juan Carlos Scalesi, quien confirmó que continuará en la conducción gremial en forma paralela con su nueva función de diputado nacional. En este sentido recordó que el titular del gremio a nivel central, Andrés Rodríguez, le pidió antes de las elecciones que "de resultar electo no me aleje de la conducción del gremio".

Agregó que fortalecido por el voto de casi 75.000 rionegrinos "ratifico mi compromiso de continuar al frente de UPCN".

En referencia a la relación con el gobierno rionegrino y su incorporación al partido oficialista de la Concertación a través del cual accedió a la banca en el Congreso, aclaró que "no existe en mi ningún atisbo de confusión, cosa que demostré a pocas horas de ser elegido presentando nuestro reclamo de aumento salarial en concepto de pago de zona desfavorable y antigüedad".

Por su parte los más de 150 delegados que participaron del plenario y la comisión directiva en pleno apoyaron los reclamos planteados y analizaron la posibilidad de solicitar la percepción del aguinaldo cada seis meses.

En la oportunidad también fueron anunciados logros para el sector no docente en relación al pago de la indumentaria y otras bonificaciones.


Comentarios


UPCN quiere anticipo salarial para antes de las fiestas