UPCN y UnTER insisten con urgentes negociaciones salariales

Cetera se reunió con Educación y pidió paritarias inmediatas. Scalesi reiteró su pedido de llamar a la Función Pública.

Se conoció esta mañana el índice de precios en Viedma de setiembre, con un alza de casi el 6%, y los gremios estatales reiteraron sus pedidos al gobierno provincial de volver a la negociación de salarios.

La titular de la UnTER, Patricia Cetera se reunió ayer con funcionarios de Educación, planteándoles la necesidad de retomar la paritaria para establecer una corrección remunerativa del trimestre julio-setiembre y evaluar otros incrementos para la última parte del año. Estimó que esa negociación no debe pasar del lunes o martes de la próxima semana.

UPCN reiteró en igual sentido la urgencia de una reunión de la Función Pública, considerando los plazos de liquidación de salarios y que los pagos de octubre ya deberían contemplar un incremento de haberes.

En el trimestre julio-setiembre, los estatales recibieron 9% de incremento y, después, el gobierno estableció el pago de un bono de 5.000 pesos, que se depositará el viernes.

Esta mañana, el secretario general Juan Carlos Scalesi remitió una misiva a la titular de la Función Pública, Isabel Tipping, insistiendo en la solicitud de una urgente convocatoria porque “estamos a pocos de cerrar las planillas de sueldos de octubre y necesitamos actualizar los salarios y acercarlos a esta tremenda inflación que estamos sufriendo”. Resaltó que el “ajuste que hizo el actual gobierno sobre los salarios en 2018 sigue extendiéndose a 2019 y la situación no se arregla con un bono, que no es más que un parche coyuntural y lejano a una solución”.

Consignó que la “inflación anual estimada por el Banco Central es del 55%” y “a septiembre se llegó al 46%” cuando “los salarios de los trabajadores del Poder Ejecutivo apenas aumentaron un 24%, por lo que, a día de hoy, el gobierno está pagándonos un 22% menos de lo que marcan los índices oficiales de inflación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios