Urcera cada vez más firme como líder del TC

Manu terminó quinto en Termas, donde se impuso Aguirre.

José M. Urcera avanzó hasta el quinto lugar en la final del TC que se cumplió en Termas y está cada vez más firme en la punta del certamen que transita la parte decisiva de la etapa regular, que clasificará a 12 pilotos para los playoffs.

Después de ubuicarse 15 en la clasificación, Manu se ubicó cuarto en la tercera de las series.

Largó la final desde la sexta fila. Ganó y perdió, pero evitó entrar en roces y aprovechó todo lo que pasó en una final caliente para avanzar hasta el quinto lugar.

Cuando se largó la final, Valentín Aguirre empezó a escaparse de Juan M. Silva, Emiliano Spataro, Christian Ledesma y Santiago Mangoni.

En el tercer giro se neutralizó la la final porque la Dodge de Federico Pérez tuvo un principio de incendio.

En el relanzamiento, Silva intentó una maniobra por afuera con Aguirre, quien se mantuvo adelante.

A partir de este momento, Spataro fue por el Pato Silva, al que superó. Pero poco le duró el segundo lugar, ya que al giro siguiente vivió un momento de zozobra despistándose y perdiendo el control de su Torino cuando volvió a la pista. Impactó contra la parte trasera del auto de Christian Ledesma y otra vez se neutralizó la prueba.

Cuando volvió la velocidad, Silva fue por Aguirre, aunque el del JP Carrera resistió en la delantera. Detrás Mangoni, Mariano Werner, Mauricio Lambiris, Nicolás González, Juan C. Benvenuti, Matías Rossi, Agustín Canapino y Urcera.

Desde el medio del pelotón avanzó Camilo Echevarría, quien en el cierre fue otro de los que tuvo problemas.

Un nuevo incidente se registró en el décimo giro, cuando Benvenuti intentó superar a González, se engancharon, y Canapino se los encontró dañando su trompa. El campeón terminó abandonando.

En la duodécima vuelta, Mariano Werner pudo dar cuenta de Mangoni para meterse tercero y Aguirre se le escapaba a SIlva.

Tres giros más tarde, se produjo otro golpe de escena, porque el Ford del Werner se detuvo por una rotura de cardan y Mangoni el tercer lugar.

Después de estas incidencias, Aguirre siguió comandando las acciones sobre Silva y Mangoni. Más atrás Rossi, Urcera, Gabriel Ponce de León, Sergio Alaux, Juan B. Be Benedictis, Juan M. Trucco y Facundo Ardusso.

Spataro, quien se ubicaba 11 después del despiste en el comienzo, con buenas superaciones.

Aguirre se llevó la victoria en Termas después de superar a Silva y Mangoni. Con el quinto lugar Urcera se mantuvo adelante en el certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios