Urgente, el diálogo

Frente a la actual situación de conflictividad, vemos con alarma la posibilidad del agravamiento de la mismas. Las consecuencias de la extensión en el tiempo de los piquetes sumarían caos y anarquía a la grave crisis social, sanitaria y económica que desde hace años sufrimos en el país.

Consideramos perentorio retomar el diálogo institucional entre las partes para encontrar las respuestas que permitan llevar respuestas adecuadas y consensuadas para superar el conflicto.

Solicitamos que los cortes de rutas sean levantados sin condicionamientos. Es necesario que los reclamos legítimos que tienen que ver con la salud no sean obstruidos por actitudes intransigentes que nada tienen que ver ese sector. Quienes asumimos responsabilidades de representación social sabemos muy bien que las manifestaciones, planteos y posicionamientos requieren comportamientos de extrema seriedad y compromiso ya que jugamos en ello la vida de nuestras instituciones. Por ello nos parece adecuado que las organizaciones de representación formal sean las artífices en la construcción de consensos en el marco de la normativa vigente.

Convocamos a las partes a retomar el diálogo poniéndonos a disposición en todo aquello que ayude al reencuentro y la paz social.

Firman entidades de Neuquén y del país. Cámara argentina de la construcción - ADINEU - Centro Empleados de Comercio - Cámara Inmobiliaria - CEIPA - Cámara de Hoteleros y Gastronómicos - Colegio de Ingenieros - Colegio de Abogados - CAPESPE - ACIPAN - Colegio de Técnicos - FECENE - Colegio de Martilleros -Cámara de Expendedores de Combustible - Siguen más firmas.


NEUQUÉN


Comentarios


Urgente, el diálogo