¿Usas mucho este emoji? Entonces tu edad puede quedar al descubierto

Te contamos cuál es la carita que empezó a caer en WhatsApp y otras redes sociales, que divide a Millenials de la Generación Z.


Los emojis – o las caritas de las redes sociales – se renuevan todo el tiempo y, en la actualidad, pueden marcar una gran diferencia entre generaciones. Es decir que pueden delatar si quién escribe es mayor o menor de 25 años, según estudios científicos.

¿Cómo? Bueno, si usas mucho la carita que llora de la risa (sí, ese en el que estás pensando) hay que decir que entraste en el terreno en el que pueden referirse a vos como «señor» o «señora».

¿Por qué? Según reporta CNN Business, el emoji que oficialmente se llama «cara con lágrimas de alegría» cayó en desuso entre los menores de 25 años; de hecho, la denominada «Generación Z» prefiere expresiones como «LOL» (un montón de risa, en inglés) o «LMAO» (un poco más subido de tono).

La información surge de un estudio de Emojitracker, firma que se encarga de medir el uso de emojis en tiempo real, que indica que si bien esta fue la carita más utilizada en el mundo, se uso tanto que cansó a las nuevas generaciones y por ese hartazgo es que se ha provocado la caída.

El emoji fue furor hace unos tres años, pero ahora «ha sido víctima de su propio éxito» definen quienes son estudiosos en temas de nuevos lenguajes y redes sociales.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios