UTA Bariloche en estado de alerta tras la ocupación de la sede gremial

Ayer se desataron hechos vandálicos y de violencia en la sede del sindicato de los chores de colectivos en Buenos Aires. Apoyo a la conducción desde el interior del país.

La delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Bariloche se sumó a la declaración de estado de alerta tras la ocupación de la sede gremial y los hechos de vandalismo en Buenos Aires.

La medida lleva la firma del secretario general local Marcelo Iarlori que adhiere a la medida adoptada por las delegaciones del interior de UTA.

Las seccionales repudian de manera enérgica los hechos de “vandálicos y delictivos” ocurridos ayer cuando un sector opositor del gremio ocupó la sede central ubicada en el barrio de Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante este escenario, se declaró el estado de alerta hasta que se “garantice la institucionalidad” y desde las seccionales del interior del país se respaldó a la conducción que lidera Roberto Fernández, quien ayer estuvo refugiado en una terraza mientras se producían episodios violentos en el edificio de UTA.

Los hechos violentos de ayer por la tarde terminaron con un saldo de 11 heridos, uno de ellos con lesión de arma de fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios